¡Desplome! Atlético de Madrid cierra semana para el olvido tras caer por la mínima ante el Betis
- Así lo vivimos
- El Real Madrid lanza investigación para encontrar a los responsables de los insultos racistas a Yamal y Balde
- Polémica remontada que deja en la lona al Atleti en la Champions
El Atlético de Madrid se aleja cada vez más de la cima de LaLiga. El equipo colchonero recibió su primera derrota del campeonato y la segunda de la semana, después de caer ante Lille en Champions League y contra Betis por la mínima este domingo. Las sensaciones del equipo del ‘Cholo’ Simeone no son buenas, y el Atleti empieza a descolgarse de la batalla por el título.
El primer y único tanto del partido cayó al minuto 4. El Betis culminó una gran jugada asociativa por banda izquierda con un centro de Abde al centro del área. Jose María Giménez no pudo despejar el balón, que se metió al fondo del arco defendido por Jan Oblak, en lo que fue el tanto más rápido que ha recibido el Atleti en LaLiga en el siglo XXI.
El cuadro verdiblanco continuó dominando las acciones, ante un Atlético que solo había avisado con un tiro de Antoine Griezmann desde fuera del área y un cabezazo de Reinildo, ambas ocasiones detenidas por el portero Rui Silva. Abde se mantenía como el principal foco de desequilibrio del partido, con un par de oportunidades que encendieron las alarmas en el área colchonera.
Ya en el segundo tiempo, Simeone buscó más volumen ofensivo dando entrada al delantero Alexander Sorloth. Sin embargo, la figura de Abde seguía causando estragos en la defensa atlética. Al minuto 64, se revisó un penalti a favor del Betis, después de una disputa entre el lateral Javi Galán y el extremo Pablo Fornals. Sin embargo, el VAR entró para intervenir en la jugada y cambiar la decisión inicial del árbitro.
Los colchoneros seguían sin encontrar el camino para hacer daño al equipo de Manuel Pellegrini, y eran los locales quienes estaban más cerca del segundo. Al minuto 86, Vítor Roque marcó lo que parecía ser el tanto que sentenciaba el partido, pero se encontraba en posición adelantada.
A pesar de los intentos finales y la desorganización táctica del final del partido, el Atlético se quedó en cero y desaprovechó el traspié del Real Madrid en El Clásico para acercarse a sus rivales de ciudad. Este resultado les deja cuartos en LaLiga, a 10 puntos del Barcelona.