Se manifiesta. El defensa del Valencia, Mouctar Diakhaby, fue el protagonista de una protesta en el partido que midió a su equipo ante el Mallorca de Javier Aguirre. El futbolista franco-guineano se rehusó a posar con la manta en contra del racismo en el fútbol español.
El hecho de que los futbolistas de ambas instituciones salieran con esta pancarta obedece a la campaña que el Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Federación Española de Fútbol comenzaron tras los insultos racistas de los que fue objeto el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, en Mestalla, precisamente ante el Valencia.
Te puede interesar
LaLiga
Vinicius recuerda el racismo que sufrió Roberto Carlos en España: “¿Qué ha cambiado?”
LaLiga
Javier Tebas pide perdón a Vinicius: “No era mi intención, me expresé mal en un mal momento”
¿Por qué Diakhaby no posó con la manta en contra del racismo?
Durante un partido a puerta cerrada debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, Mouctar Diakhaby denunció un insulto racista de parte de Cala, futbolista del Cádiz. De hecho, Valencia abandonó el terreno de juego (como manda el protocolo) pero regresó (ya con Diakhaby en la banca) por la amenaza de perder seis puntos.
LaLiga se encargó de analizar e investigar la situación, pero no encontraron pruebas del insulto “negro de mierda” que Diakhaby aseguró haber recibido. Desde ese instante, el jugador franco-guineano, consideró que no se había realizado todo lo posible para esclarecer el tema, pues el Valencia recibió un informe con muchos ‘cabos sueltos’. Incluso, Javier Tebas, presidente de LaLiga, trató de justificar la situación con que quizá Diakhaby no había entendido bien.
Por lo anterior, Diakhaby decidió no ser parte del protocolo y comenzar a calentar de cara al silbido inicial en el partido entre Mallorca y Valencia.