- ¿Es posible que Messi llegue cedido al Barcelona?
- Vocal del Real Madrid lanza dardo al Barcelona: “Son el equipo del régimen”
- Lamine Yamal deja la concentración de España y Marruecos lo tienta
Esta semana, Diego Alonso fue nombrado el nuevo entrenador del Sevilla, para revertir la situación que está viviendo el club; y en conferencia de prensa, fue presentado con “sensaciones de ilusión y ambición con el proyecto”.
El uruguayo tiene un duro reto por delante tanto en LaLiga, como en la Champions League; pues sus siguientes rivales a vencer son: el Real Madrid y el Arsenal. Aunque Diego no haya dirigido fútbol europeo, él sabe muy bien de qué se trata: “Ganar no es lo más importante, sino lo único”, admitió.
El entrenador charrúa tiene grandes planes para el conjunto sevillista basándose en el “gusto por el fútbol combinativo, pero también la presión” y habla de él mismo como “positivo por naturaleza”. Pero eso sí; siendo el segundo uruguayo en dirigir al Sevilla después de Víctor Espárrago.
“Uno no puede replicar a nadie, cada uno tiene su personalidad. Me siento halagado el reconocimiento, aprecio y respeto mucho al ‘Cholo’, pero intentaré ser yo mismo”, sentenció el sucesor de José Luis Mendilibar.
¿Vendrán nuevos fichajes?
El primer paso para volver al buen camino, es tener claras las prioridades y “la preocupación más importante, es la preparación del equipo para el primer partido”. Por lo mismo, Alonso no ha hablado sobre fichajes, refuerzos o el mercado de invierno, pues dice que se encuentra “feliz con esta plantilla”.
“Siempre hay una primera vez para todo, hay que tomarlo con naturalidad”, fueron las palabras del exfutbolista sobre su nula experiencia dirigiendo en Europa, pues de esas ´primeras veces´ ha tenido bastantes (Uruguay, Paraguay, México y EEUU).