Diego Alonso dio por cerrada su primera aventura por el fútbol de Europa. Con apenas dos meses en el banquillo, el técnico uruguayo fue destituido del Sevilla, equipo al que llegó en octubre pasado después de rechazar varias ofertas a nivel mundial, incluyendo una del América en la Liga MX.
Previo al torneo Apertura 2023 las Águilas buscaron a Diego Alonso con el fin de llevarlo a la institución en sustitución de Fernando ‘Tano’ Ortiz; sin embargo el uruguayo rechazó la propuesta y enfocó su objetivo en Europa.
Cinco meses más tarde el charrúa encontró una oportunidad con el Sevilla, firmando como relevo de José Luis Mendilibar. Si bien su debut en el banco andaluz fue prometedor, al arrancarle un empate 1-1 al Real Madrid, la victoria en LaLiga nunca llegó.
Fueron cinco empates y tres derrotas para el conjunto en el torneo liguero, así como cuatro descalabros en Champions League. Sus únicos dos triunfos se firmaron en Copa del Rey, frente al Quintanar y el Astorga.
América, por el título de la Liga MX
La crisis sevillana es el polo opuesto al torneo A2023 del América en México. El conjunto, rechazado por Alonso, recurrió a André Jardine como timonel y la apuesta funcionó: líder general en la fase regular y hoy finalista del certamen.
Las Águilas llegan a la final de vuelta ante Tigres este domingo con solo dos derrotas en 22 juegos, además de la ventaja de jugar en el Estadio Azteca. Del otro lado del mundo, Alonso ve lo que pudo ser.