El Sevilla FC anunció que Diego Alonso fue destituido como entrenador blanquirrojo, luego de la dolorosa derrota 0-3 en el Sánchez-Pizjuán ante el Getafe en la jornada 17 de LaLiga que deja al club al borde de los puestos de zona de descenso.
La salida del uruguayo ya se vislumbraba tras los malos resultados que el equipo andaluz ha tenido en las últimas jornadas que incluyen la reciente eliminación de la fase de grupos de la Champions League, aunado a que en liga no pudo obtener ninguna victoria. La única competencia donde se mantien con aspiraciones es en la Copa del Rey.
Como técnico sevillista, Alonso dirigió 14 partidos, de los cuales solo ganó dos (ambos en Copa del Rey, al Astorga y al Quintanar), empató cinco (dos de ellos ante Real Madrid y Betis) y perdió los siete restantes.
El Sevilla no anunció quién sustituirá a Diego Alonso en el banquillo, sin embargo, quien se quede a cargo deberá empujar al club a salir del decimosexto puesto en el que ahora se ubican los blanquirrojos en la clasificación.
Entre las opciones que tienen los andaluces para la dirección técnica se encuentra Quique Sánchez Flores y Javi Gracia, quienes ya han pasado por el banquillo en Nervión.
“Hemos destituido a Diego Alonso con todo el dolor de nuestro corazón. Ha habido un montón de circunstancias que no han sido acordes al trabajo realizado y el trabajo realizado no ha sido acorde a los resultados. En esto del mundo del fútbol lo primero que se rompe es el entrenador […] La calidad de su trabajo no ha sido devuelta con resultados. En el fútbol a veces no vale toda la calidad del trabajo de Diego para continuar en el cargo”, declaró Víctor Orta, director deportivo del Sevilla tras el partido ante Getafe.