Diego Cocca es presentado por el Valladolid y dirige su primer entrenamiento

Publicado
El argentino regresó a los banquillos tras su salida del Tricolor | @realvalladolid

Aunque ya estuvo presente en un palco del José Zorrilla en la ansiada victoria del Real Valladolid ante el Valencia, no ha sido hasta esta mañana cuando Diego Cocca ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del conjunto pucelano. Cogiendo el relevo de Álvaro Rubio, que había sustituido a Pezzolano como entrenador interino, el argentino ha dado su primera rueda de prensa y ha dirigido su primer entrenamiento, con alguna sorpresa para sus nuevos pupilos.

“El que no gane se va a comer un paredón con pelotazo”

“Quiero verlos competir y ganar. Y el que no gane se va a comer un paredón con pelotazo, así nos despertamos en la mañana”, decía a sus jugadores el recién llegado en la charla previa a su primera sesión de entrenamiento. Una sesión que tuvo que retrasarse debido a la helada que había afectado al campo durante la noche y que será la primera de la semana para preparar la visita el próximo viernes a Montilivi.

Al final del entrenamiento, y previo a la rueda de prensa, vimos su amenaza hecha realidad. Los jugadores que perdieron un partidillo que se llevó a cabo tuvieron que colocarse en la portería, “culo en pompa”, para hacer de diana a los disparos de sus compañeros. Todo esto, además, ante la atenta mirada y el disfrute de los valientes aficionados y periodistas que habían desafiado al frío para presenciar la jornada a puerta abierta.

La intensidad, innegociable

No faltaron risas en el entrenamiento, pero tampoco intensidad y ganas, uno de los principales deberes que la afición señala como punto clave para el entrenador que llegase. Y así lo ha afirmado el propio Cocca en sala de prensa: “Los jugadores necesitan que se les exija y eso es lo que vamos a buscar. Vamos a dar el máximo cada día“. Aunque “consciente de la situación del equipo” y de que “no se puede hacer una revolución”, Diego señaló la mejora colectiva como objetivo principal para lograr el objetivo.

“El fútbol es de emociones”

El argentino quiso ser optimista y aseguró que “hay buenos jugadores y buen equipo” y que mejorará aún más cuando su cuerpo técnico se asiente. “Soy un técnico que se adapta bien a cualquier cosa, muy cercano al jugador. Mi estilo de juego depende de los jugadores que tenga y del rival que esté enfrente”, se definió. “El fútbol es de emociones. El equipo necesita tener una identidad”, aseguró, afirmando sin atisbo de duda que “todos juntos lo vamos a conseguir”.

Por último, al exseleccionador mexicano le preguntaron por la situación económica del club, uno de los grandes temores del aficionado blanquivioleta. “Hay una responsabilidad de equilibrio financiero“, justificó sobre posibles salidas que ya suenan de cara al mercado de enero, pero que “implicarían la llegada de otro” para “hacer una plantilla más completa”. “Si llegan ofertas de ventas las valoraremos. No se puede garantizar la continuidad de nadie“, terminó admitiendo.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR