Dolorosa y polémica derrota del Mallorca del Vasco Aguirre ante la Real Sociedad, con tanto incluido de Takefusa Kubo

Publicado

Aguirre lamenta la derrota. | AP

La Real Sociedad sacó un agónico y polémico triunfo por 1-2 en su visita al Mallorca, que dirige el mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre,  en el Estadio Son Moix en duelo correspondiente a la jornada 25 de LaLiga de España.

Antonio Sánchez madruga a la Real

Los dirigidos por el Vasco Aguirre madrugaron a la visita con un gran gol de Antonio Sánchez al minuto 4’, luego de que el mediocampista aprovechara un rechace en el borde de la media luna para sacar un potente disparo cruzado que dejó sin opciones a Álex Remiro para poner el 1-0.

Polémico gol de Takefusa Kubo

La polémica se hizo presente al minuto 37’, luego de que Vedat Muriqi perdiera el balón adelante del medio campo, en lo que parecía falta de los jugadores de la Real, sin embargo, el silbante Pablo González Fuertes no marcó falta y con un buen trazo habilitaron a Takefusa Kubo, exMallorca, quién desbordó por la banda derecha, ingresó al área y con la marca encima sacó potente disparo raso y cruzado que venció a Predrag Rajković para poner la paridad en el marcador, la jugada se revisó en el VAR y se convalidó el tanto.

Antonio Raíllo pierde la cabeza

El zaguero Antonio Raíllo “perdió la cabeza” sobre el final del primer tiempo, al minuto 45+3’  luego de irse expulsado por doble tarjeta amarilla en menos de un minuto, esto tras reclamar de forma airada al silbante su marcación, lo que dejó a los dirigidos por Aguirre con 10 hombres para afrontar el segundo lapso.

Con la ventaja numérica, la Real se lanzó con todo al frente, acecha y agobiaba la meta rival, sin suerte, ya que sus embates se estrellaban en una muy bien para zaga roja y con las buenas intervenciones de Predrag Rajković. Los minutos pasaban y parecía que los locales se llevarían un punto.

Amargo cierre de juego para el Mallorca

Sin embargo, una desatención en los últimos suspiros, al minuto 90+3’, los dejó con las manos vacías, ya que llegó un centro largo desde la banda izquierda y la zaga no realizó un buen recorrido, lo que generó que Mikel Merino entrara solo y rematara de cabeza para poner el 1-2 final y silenciar la grada.

Con este resultado, el Mallorca se queda con 23 puntos y en la posición 16, muy cerca de zona de descenso; mientras que la real llega a 40 unidades y, de momento, desplaza al Betis de la séptima posición, última plaza para disputar competiciones europeas el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR