Dos aficionados del Valencia son detenidos en Singapur por manifestarse contra Peter Lim

Publicado

Dos aficionados del Valencia terminaron detenidos en plena luna de miel, luego de manifestarse en Singapur en contra de Peter Lim, máximo accionista del equipo
Aficionado del Valencia y la pancarta en contra de Peter Lim | @daaanii1414

Dos aficionados del Valencia terminaron detenidos en plena luna de miel, luego de manifestarse en Singapur en contra de Peter Lim, máximo accionista del equipo. Como protesta ante el mal momento del equipo el seguidor, cuyo nombre es Daniel Cuesta, posó en varios sitios -entre ellos la casa del propio Lim- junto a una pancarta con la leyenda ‘Lim Go Home’.

Como resultado Cuesta y su pareja fueron retenidos en su hotel el pasado viernes, se les retiró el pasaporte y tienen prohibido salir del país en lo que se resuelve su situación. Este martes están citados a declarar.

“Me voy a hacerme fotos con mi banderita tan bonita, si quieren algún recado y puedo hacerlo, no duden en pedírmelo, pero que no sea acabar en la cárcel de Singapur que ese plan en luna de miel no lo acabo de ver”, escribió Cuesta horas antes de ser detenido.

Valencia lanza comunicado

A través de su sitio oficial el Valencia se pronunció ante los hechos y aseguró que ya está en contacto con la Embajada de España en Singapur:

“El Valencia CF, en relación con las noticias conocidas en distintos medios de comunicación sobre la situación de dos aficionados españoles en Singapur seguidores del Club, desea mostrar su deseo para que este hecho tenga el mejor y más rápido desenlace”.

“El Valencia CF y la Oficina de LaLiga están en contacto con la Embajada de España en Singapur, que ha asegurado que ambos están siendo asesorados y asistidos en todo aquello que pudiera ser necesario con el objetivo de que estos hechos se solucionen a la mayor brevedad posible”.

¿Por qué los detuvieron?

Daniel y su esposa fueron detenidos debido a que Singapur tiene leyes muy estrictas. Según la Ley de Orden Público: “Quedan prohibidas las manifestaciones políticas o sociales o exhibiciones públicas sin autorización previa”.

“Nuestras leyes y políticas equilibran los intereses en competencia de garantizar un espacio adecuado para los derechos individuales de expresión, reunión y manifestación política, con la necesidad de mantener el orden público y la estabilidad en nuestro estado-ciudad densamente poblado y con una población multirracial y multirreligiosa”.

Te puede interesar: