Dura sentencia a James Rodríguez: “Su falta de forma resulta sorprendente y hasta decepcionante”
- Camilo Vargas, del sobrepeso en su debut a la veneración en Atlas y la Selección Colombia
- Continúa la apuesta por Fernando Gaviria: Movistar le renovó por un año
- Marcelo Gallardo y el comienzo de la despedida para Miguel Borja en River
La situación de James Rodríguez en Rayo Vallecano parece ser muy incierta. El creativo cafetero, MVP de la Copa América a mitad de año, no ha tenido el arranque ideal en su regreso a LaLiga. Es más, indican que el ’10’ no descartaría salir del club español en el mercado invernal.
Como ha sido habitual, en sus últimos clubes, James ha dejado mucho por desear. Es más, desde España lanzan fuertes sentencias a un balance muy negativo de cómo ha sido el arranque de temporada para él. El portal Unión Rayo, especializado en la actualidad del elenco de Vallecas, le dedicó un artículo entero en donde le deja saber que, hasta ahora, no pasa el examen frente a la magnitud de su fichaje.
James Rodríguez, “lejos de su nivel esperado”
“El arranque de James en el sur de Madrid ha estado lejos de ser el que esperaban los hinchas franquirrojos. Pese a que se le veía como una pieza clave que podría aportar experiencia y creatividad al equipo, su impacto ha sido casi inexistente. (…) Sus minutos en el campo han sido escasos, y en las ocasiones en las que ha tenido oportunidades, su rendimiento ha dejado mucho que desear”, se escribió en el portal ibérico.
Indican que uno de sus problemas de mayor complejidad ha sido acoplarse al estilo de juego que plantea Iñigo Pérez, con énfasis en el “físico, alta intensidad y presión constante”. El sistema requiere algo más que la técnica de balón y firmeza en las asistencias, hecho por el cual le reclaman al ’10’ al no tener un “estado físico óptimo y compromiso total en defensa y ataque”. Por lo menos eso dicta la sentencia a Rodríguez.
¿Sus falencias?
“A lo largo de su carrera, James ha sido un jugador talentoso en la creación de juego, pero su estilo pausado y su preferencia por manejar el balón más tiempo pueden estar chocando con las exigencias del Rayo (…) La falta de continuidad, sumada a los pocos minutos que ha tenido, hace pensar que el colombiano no se encuentra en el estado físico óptimo para competir al máximo nivel”, subraya el portal.
Ahora bien, el duro reclamo va con énfasis al estado de forma. “Para un jugador que ha sido referente mundial y ha demostrado tener un talento excepcional, la falta de forma en el Rayo Vallecano resulta sorprendente y, hasta cierto punto, decepcionante“. Sin embargo, no le restan el compromiso al proyecto del club ibérico, pues aseguran que nadie duda de su intención de remar para el mismo lado.
Los próximos días serán cruciales en la novela entre James y el Rayo Vallecano. Algunos apuntan a que cesará la discordia y se fortalecerá la relación con Iñigo Pérez, mientras que otros dejan claro que el cafetero aspira encontrar un nuevo aire en el fútbol europeo.