Una de las grandes sorpresas que se dieron en la goleada del Real Madrid por 6-0 sobre el Valladolid, en duelo de la jornada 27, fue la aparición del belga Eden Hazard, quien disputó los 25 minutos finales del encuentro y fue pitado por la afición merengue en su ingreso al campo.
Hazard no veía acción en La Liga de España desde la jornada 5, donde los blancos enfrentaron y golearon 4-1 al Mallorca del mexicano Javier Aguirre el 11 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu. A partir de esta fecha, el belga acumulaba 203 días sin actividad.
El último partido de Hazard con el Real Madrid fue en el estreno en la Copa del Rey ante el Cacereño el pasado 3 de enero. Su actitud y poca participación ante un rival de categoría menor, provocaron que Carlo Ancelotti ya no volviese a contar con él.
Hazard comenzó la temporada recibiendo minutos, 32 en la primera jornada en Almería y 7 en Vigo ante el Celta. Su última aparición en el torneo doméstico, su primera titularidad y único partido en el Bernabéu, llegó para el belga tras marcar en la Champions League al Celtic en Escocia. Frente al Mallorca tuvo 59 minutos.
Sus siete apariciones en 43 partidos del Real Madrid este curso, se completaron con dos encuentros de la Liga de Campeones, ante Shakhtar Donetsk y Leipzig. Acudió al Mundial con Bélgica, su última competición como internacional, y tras una decepcionante experiencia en Qatar, con el Real Madrid ya solo apareció frente al Cacereño.
Eden tuvo un buen juego, cerca del gol a cuatro minutos del final, cuando la tuvo tras un rechace de Asensio en una ocasión de Lucas Vázquez, pero no pudo precisar su disparo y asistiendo en el último tanto de la goleada madridista tras un buen contragolpe.