El árbitro enciende la polémica en el Valencia-Real Madrid tras silbar el final…¡segundos antes del gol de Bellingham!

Publicado

El árbitro enciende la polémica en el Valencia-Real Madrid tras silbar el final, segundos antes del gol de Bellingham
Manzano, tras el silbatazo final, evitó el triunfo del Madrid | Reuters

¡La polémica se hace presente en Mestalla! El resultado entre el Valencia y el Real Madrid se vio influido por la decisión del silbante Jesús Gil Manzano, quien decidió finalizar el partido a la mitad de una jugada ofensiva del club merengue. De hecho, fracciones de segundos después del pitido final, Jude Bellingham había conectado el cabezazo que estaba decretando la victoria visitante, sin embargo la acción del colegiado selló el empate final.

El marcador indicaba un 2-2 en el electrónico con los 90 minutos cumplidos y el cuerpo arbitral decide agregar siete minutos de compensación. Exactamente en ese momento, el silbante señala un penal a favor del Valencia por supuesta falta de Nacho Fernández y Fran García sobre Hugo Duro. Las acciones del encuentro se detienen, y tras dos minutos pasados sin actividad y una revisión al VAR, el silbante corrige su decisión y menciona que no hay falta alguna, con lo que decide que las acciones continúen.

Con el reloj marcando 98:42, un centro de Brahim fue cabeceado por Bellingham y el mismo terminó en las redes colocando el 3-2 en la pizarra; sin embargo, al momento que el balón va en el aire, Manzano decide silbar el final del encuentro, provocando la furia de los jugadores madridistas, quienes le reclamaron el por qué finalizó el partido en medio de una jugada ofensiva.

Uno de los más furiosos por la decisión fue el propio Bellingham, quien airadamente le reclama a Manzano: “‘It’s a fucking goal, the ball is in the air. What the fuck is that“. Tales reclamos le valieron la tarjeta roja.

Hasta el propio Duro, en palabras a la prensa al finalizar el encuentro, asegura no entender que sucedió con la decisión arbitral: “Cuando sacamos el córner dice el árbitro que es la última. No sé por qué tarda en pitar si es lo que había dicho. Entiendo al Madrid, pero es que la tiene que pitar según despejamos. Espera que la coja Brahim y cuando va a centrar, pita”.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en el primer lugar de la tabla general con 66 puntos, mientras que el Girona lo sigue en el segundo peldaño con 59 unidades. En tercer lugar se encuentra el Barcelona con 57 puntos.

TE PUEDE INTERESAR…