El Athletic rescata tres puntos al darle la vuelta al Ludogorets en sólo un minuto
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rúben Amorim, nuevo DT del Manchester United: De sus goleadas con el Sporting en UCL a los retos con los Red Devils
- Jornada 4 Europa League 2024, en vivo: Horarios, dónde ver los goles y todos los resultados al momento
El Athletic Club de Bilbao perdía ante el Ludogorets, por la mínima y en un minuto, el conjunto español le dio la vuelta al marcador con un 1-2 contunden de visita dentro del Huvepharma Arena que deja de manifiesto que la plantilla de Ernesto Valverde está lista para grandes cosas en la UEFA Europa League.
Los locales tenían gran dominio en la primera parte frente a un Athletic Club que había perdido la brújula porque no entendía del todo cómo era el sistema semi anárquico de sus rivales. Y, en un disparo endemoniado, Erick Marcus consiguió el primer tanto cuando corrían los primeros 20 minutos del partido.
El central, con ayuda de su abanderado, declaró un fuera de lugar. Sin embargo, la intervención del VAR permitió visualizar que uno de los jugadores del Ludogorets no había estorbado la visión del portero, razón por la cual se validó el gol en el marcador electrónico que cayó como agua fría sobre los visitantes.
Ernesto Valverde mandó a sus pupilos al ataque en la segunda parte y aunque les costó mucho derribar el muro contrario, una jugada de antología de Iñaki Williams lo dejó de cara al arco, tras una media vuelta espectacular, y así dejar el empate en el minuto 73.
El Ludogorets se encontraba al borde del nocaut, entonces en menos de un minuto el Athletic Club de Bilbao volvió a subir al ataque y Nico Serrano se encargó de darle la vuelta al resultado con un desborde desde la izquierda en donde quedó con la puerta abierta para soltar el misil que cambió por completó todas las emociones del partido.
El técnico español de 60 años le indicó a sus futbolistas que defendieran el resultado con el balón y aunque hubo ocasiones donde se acercaba el peligro a su área, al final del día la experiencia del combinado de LaLiga le permitió mantener el resultado favorable en esta Jornada 4 de la UEFA Nations League, torneo donde se apuntan como uno de los candidatos a llevarse la corona, pese a que todavía faltan la mitad de los partidos de la primera ronda.
El resultado de 1-2 le permite ascender al Athletic entre los primeros puestos de la tabla con 10 unidades, mientras que el Ludogorets se queda hundido en la clasificación con su único punto en cuatro partidos; un panorama que se veía distinto durante los primeros minutos pero que cambió gracias a las órdenes de Ernesto Valverde.