El Athletic de Bilbao rescató un agónico y polémico empate de 1-1 ante el Mallorca del mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, en duelo de la jornada 32 de LaLiga de España en el Estadio Mallorca Son Moix.
Un primer tiempo para el olvido, con pocas emociones y de más lucha por el balón que fútbol, fue el que brindaron los equipos, donde los dirigidos por el Vasco estuvieron cerca de abril el marcador sobre el final, dejando las emociones para el complemento.
Y estas llegarían. El Mallorca pegaría primero al minuto 58′, con una gran jugada individual de Kang In Lee, quien entró entre Yeray y Agirrezabala, para sacar un remate cruzado y poner el 1-0.
El conjunto de Bilbao intentó reaccionar y los locales buscaban finiquitar el encuentro en la contra. Entonces llegaría la polémica.
Corría el tiempo agregado 90+5’, cuando en un centro pasado a segundo poste el silbante Figueroa Vázquez señaló penal por mano de Ruiz de Galarreta, de inmediato, los jugadores del Mallorca reclamaron y pedían que se revisara la jugada en el VAR por mano previa de Adu Ares.
Tras la revisión en el video arbitraje, el colegiado mantuvo su decisión e Iñaki Williams convertiría la pena máxima para dejar el 1-1 final.
Tras el silbatazo final, Antonio José Raíllo Arenas fue expulsado ante los airados reclamos que realizó al árbitro por el penalti marcado.