El Atlético de Madrid cierra con una sonrisa la temporada en su visita a la Real Sociedad
La última jornada de LaLiga citó a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid, dos clasificados a competiciones continentales de la próxima temporada. El equipo de San Sebastián ya tenía fija su presencia en la UEFA Europa League, mientras que el Colchonero accedió a Champions como el cuarto clasificado por España.
El primer grito de desenfreno no iba a tardar mucho. Un centro de Marcos Llorente desde el sector derecho abrió los caminos del área. Antoine Griezmann no alcanzó a llegar para el impacto, pero Samuel Lino apareció solo desde atrás para definir con mucha tranquilidad frente a Álex Remiro al minuto 9.
La Real Sociedad jugaba bien y llegó generar peligro en el último cuarto de cancha. En una de las que tuvo el cuadro vasco, Sheraldo Becker metió cabezazo que pasó a centímetros del arco. Brais Méndez también tuvo un mano a mano, pero César Azpilicueta salvó casi sobre la línea lo que era el empate. La grada local aplaudió a su equipo por la gran actitud que puso, a pesar de irse perdiendo al descanso.
La segunda parte fue mucho más disputada y, por ende, interrumpida con las faltas constantes. Takefusa Kubo tuvo una grandiosa oportunidad en su intención individual hasta entrar al área y desenfundar un disparo al que Jan Oblak voló. En el otro arco, Remiro también lució una estirada destacada ante el remate de Llorente.
La Real Sociedad empezó a asumir riesgos en el fondo con tal de ir a buscar la igualdad. Un centro de Rodrigo De Paul se cerró y dio en la parte superior del larguero. Ángel Correa llegaba a apuntar su definición al fondo de la red, pero la jugada se invalidó por fuera de juego. Imanol Alguacil hizo entrar a Mikel Oyarzabal y estaba por verse qué efecto causaba con sus ya conocidas buenas condiciones en ataque.
Álvaro Morata ingresó como la referencia ofensiva del Atlético de Madrid y tuvo un mano a mano que se fue ligeramente desviado. El tramo final se fue en un parpadeo entre las disputas del medio y el afán local por el empate. El equipo Colchonero supo mantener el orden defensivo y dar el trámite para consumir el tiempo
Ya pensando en las vacaciones y la preparación del siguiente ciclo, Saúl Ñíguez se fue expulsado en el tiempo de adición al ver la segunda tarjeta amarilla. En el último suspiro, en una jugada similar a la del primer tanto, Morata la compartió con Reinildo para el 0-2 definitivo tras una definición cómoda.