El Atlético de Madrid expulsa al aficionado que lanzó el encendedor a Thibaut Courtois 

Publicado

El responsable fue expulsado como socio del club | Reuters

A través de un comunicado, el Atlético de Madrid confirmó que se identificó al aficionado que lanzó el encendedor a Thibaut Courtois durante el Derbi Madrileño. El encuentro liguero tuvo que ser suspendido por diez minutos, tras el comportamiento de los aficionados locales con los jugadores merengues. El club colchonero expulsó como socio al principal responsable de la situación, y trabaja con la policía para encontrar y sancionar al resto de los implicados.

“El club ha expulsado como socio de forma permanente a la persona identificada ayer por la Policía, en colaboración con nuestro departamento de Seguridad, como responsable del lanzamiento de un objeto durante el derbi. Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados”.

Además, el Atlético de Madrid aseguró que cambiará su reglamento para prohibir que los aficionados entren al estadio con máscaras, pasamontañas, o cualquier otro objeto que pueda esconder su identidad, en caso de que una situación similar se repita. Tras regresar de la suspensión, los rojiblancos igualaron el encuentro gracias a Ángel Correa. 

“Por otro lado, el club va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad, una situación que hasta ahora no estaba contemplada en nuestra normativa. En caso de que se incumpla dicha norma, se procederá a su expulsión inmediata del recinto”.

Para concluir, el Atlético reprobó una vez más el comportamiento de su hinchada, asegurando que no va de acuerdo con los valores del club. Los colchoneros se comprometieron a erradicar este tipo de acciones en su estadio, para evitar que un pequeño grupo de individuos manche el nombre de equipo y su afición global. 

“La firme convicción del club de conseguir erradicar cualquier forma de violencia y nuestra defensa de los valores del deporte son incuestionables. Seguiremos trabajando con todos nuestros recursos con el objetivo de que desaparezcan este tipo de comportamientos. No debemos permitir que unos pocos individuos ensucien la imagen de una afición única, que ayer volvió a demostrarlo de forma ejemplar en su inmensa mayoría“. 

TE PUEDE INTERESAR