El Atlético de Madrid sumó tres puntos claves en Balaídos ante el Celta de Vigo en sus aspiraciones por no perder la estela de su rival de casa en la tabla de clasificaciones de LALIGA EA Sports, el cual empató ante el Sevilla en la presente jornada del campeonato español. Los dirigidos por Diego Simeone sufrieron, pero al final consiguieron llevarse los tres puntos con un triplete de Antoine Griezmann que se erigió como la gran figura.
A pesar de que el Atlético de Madrid llegaba como gran favorito, el Celta le plantó cara al conjunto madrileño que sufrió bastante durante los primeros minutos ante la arremetida de los dirigidos por Rafael Benitez. Iago Aspas, Luca de la Torre y óscar Mingueza tuvieron en sus pies la apertura del marcador, pero fallaron en la definición.
No fue hasta el minuto 28 que se abrió el marcador, luego de que se fuera expulsado el arquero Iván Villar del Celta por una falta sobre Álvaro Morata a los 23 de juego. Al arquero se le escapó el balón para atrapar un centro, y en su intento de ir al suelo para corregirlo, termina tumbando al delantero rojiblanco. Griezmann se hizo cargo del cobro y el francés no falló.
Con el 0-1 a favor del Atlético de Madrid terminó la primera parte. Eso sí, no sin antes pasar una serie de sustos por cuenta de Jorgen Strand Larsen, quien se quitó de encima a Mario Hermoso y se plantó solo ante Oblak, pero su disparo se fue por encima del larguero. Asimismo, Aspas se mostró activo, pero sus remates no estuvieron nada finos.
Ya para la segunda parte, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone encontraron muchos más espacios ante la necesidad del Celta de buscar el empate. Bamba avisó a la visita con un remate que se estrelló en el travesaño, pero todas las opciones de los locales se quedaron en eso, en un llamado de atención.
A pesar del asedio del Celta, fue el conjunto rojiblanco el que volvió a celebrar con un nuevo tanto de Griezmann. El francés dio un nuevo golpe a los 63′ tras una acción en la que se sacó de encima a Manu Sánchez, peleó el balón ante Unai Nuñez, y sacó un remate con el que engañó por completo a Guaita y todo el mundo.
Sin embargo, esto no sería todo. Sobre los 70 minutos de juego, Griezmann consiguió un hat-trick para llevarse la pelota en el final del partido, al cazar un balón que le puso atrás Nahuel Molina e inflar la red una vez más y asegurar los tres puntos que lo dejan segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos y un partido menos.