- Estadísticas en vivo
- Xavi culpa a la prensa por la presión a sus jugadores
- Lewandowski rescata al Barcelona
El exjugador de las Águilas del América, Guido Rodríguez, tiene un pie fuera del Betis, no ha renovado con el conjunto de Manuel Pellegrini y está bajo la lupa del Barcelona y del Atlético de Madrid. Ambos equipos buscan reforzar la posición de pivote defensivo, siendo el futbolista albiceleste una de las mejores opciones, sobre todo por su precio accesible de 25 millones de euros.
El equipo andaluz podría intentar hacer caja con el traspaso de su centrocampista, por lo que podría optar por ponerlo en el mercado este mes de enero. El Betis ha recibido numerosas ofertas para desprenderse del jugador argentino, entre ellos el equipo dirigido por Xavi Hernández. Si el Barcelona consigue el límite salarial podría entrar en la contienda por Rodríguez, aunque el área deportiva apuesta más por la llegada de Vitor Roque, que estaba prevista para el próximo mes de enero.
Otra de las desventajas de la operación es que el Atlético de Madrid ya se ha puesto en marcha para fichar al futbolista del Betis. Guido es del gusto de Simeone, para ahora o cuando sea agente libre en verano. En las oficinas del Barcelona se mantienen informados de estos movimientos, pero por el momento no han movido ficha. Si pueden fichar, una posibilidad incierta aún, sólo podría llegar una incorporación al equipo de Xavi y todo apunta a que ésta será en la delantera.