- Sevilla rescata un punto en el Derbi ante el Betis con un golazo de Ivan Rakitic
- Lewandowski rescata al Barcelona e impide la caída ante Alavés
- Carlo Ancelotti: “Cuando tienes una plantilla de este nivel, a veces tienes que ser injusto”
Un gol de Antoine Griezmann le dio la victoria al Atlético de Madrid por un 3-1 sobre el Villarreal, resultado que pone al conjunto de Diego Pablo Simeone a seis puntos del liderato tras aprovechar la localía del Estadio Civitas Metropolitano durante la tarde de este domingo 12 de noviembre.
José Rojo Martín colocó un 4-4-2 que complicó en varios lapsos del partido a los Colchoneros. Villarreal tenía una salida rápida, limpia y directa. Pese a la línea de cinco mediocampistas de los locales, el Submarino Amarillo penetró con una impresionante jugada durante el minuto 20 para provocar un rebote de Oblak que acabó en los pies de Gerard Moreno Balaguero, futbolista que no desaprovechó la ocasión.
El Atlético Madrid sufría, fiel al ADN del conjunto rojiblanco, sin embargo Axel Witxel le dio un poco de tranquilidad a los jugadores de Diego Pablo Simeone tras impactar una bola que llegó al sector izquierdo del área chica. El gol puso otra vez al equipo dentro del partido y al regresar a la segunda parte, el técnico argentino decidió cortar el flujo de los contragolpes del Villarreal.
Los Colchoneros picaron un poco de piedra para tratar de superar a la defensa del Submarino Amarillo, así que prefirió cambiar de estrategia y hacerlo a través de los contragolpes, razón por la cual Antoine Griezman recibió un pase que no perdonó para colocar el segundo en el 80’ y cinco minutos más tarde, Samuel Lino repitió la dosis para condenar a los visitantes con una derrota que los deja poco más abajo de la media tabla con sus 12 puntos.
El Atlético Madrid se queda en la cuarta posición de LaLiga con 28 unidades, dos por detrás del Barcelona, a cuatro del Real Madrid y a seis de los sorpresivos jugadores del Girona en el campeonato español que se pone cada vez más apretado.