El balance de James Rodríguez en su primer mes con Rayo Vallecano: ¿por qué no convence?

Publicado

James Rodríguez, con el Rayo Vallecano. - @RayoVallecano.
James Rodríguez, con el Rayo Vallecano. – @RayoVallecano.

Seguramente, para la afición cafetera, no hay un gran deleite por James Rodríguez en su retorno a LaLiga. Ya se cumple un mes desde que fue oficializado su traspaso al Rayo Vallecano, tras rescindir vínculo en junior con Sao Paulo. No encontró continuidad con Luis Zubeldía de timonel, hecho por el cual optó por buscar un nuevo camino, preferiblemente en Europa, para ratificar una formidable Copa América con la Selección Colombia.

El tiempo pasó volando y James parece no convencer aún a Iñaki Pérez, timonel del ‘Franquirrojo’ español, quien ha sido consultado en cada rueda de prensa por la actualidad del cucuteño. Sus números lo reflejan: 20 minutos repartidos en apenas dos juegos, además de otra suplencia en el duelo más reciente, que terminó en igualdad sin goles frente al Girona. El fichaje llamó la atención y, lógicamente, su actividad o no iba a ser blanco de controversias.

El principal factor que derivó en su no aparición inmediata: no hizo la pretemporada, ya que al arrancar LaLiga en esta edición, se concretó la vinculación “express” del cafetero. A esto se le sumó el llamado de Néstor Lorenzo a comandar una vez más la ‘Tricolor’ en Eliminatorias Sudamericanas. Mientras no esté lesionado, el onceno de su país lo necesitará para acudir a las diversas citas, así haya llegado recientemente a un club.

Y es más, los directos contrincantes vienen escalando en materia de nivel. Isi Palazón y Jorge de Frutos, quienes en características pueden desempeñar un papel similar al de James, han brillado con gol y buenos rendimientos. Este primero, por ejemplo, le marcó al Atlético de Madrid en la igualdad reciente 1-1 de local. Parece que Palazón va ganando la carrera, pues se adapta también a diversos tramos del juego en que no se tiene el balón, más desde el costado.

James hace fila para su oportunidad. “El técnico ya ha ido advirtiendo que el colombiano tiene que ir adaptándose al ritmo del equipo y aún parece no estar preparado. James estuvo de vacaciones durante todo el verano y no realizó la pretemporada junto a sus compañeros”, filtró el medio partidario ‘Unión Rayo’, acerca del porqué aún no recibe la oportunidad.

El tiempo y trabajo dirán todo sobre James. Se avecina de local un reto clave para el elenco de Vallecas, pues recibirá a Leganés el sábado 28 de septiembre a las 9:15 a.m. (COL). Sobre el papel, la intención del local será sumar de a tres e ir buscando los puestos de arriba, por lo que la alternativa de James suena ideal para dar aporte en materia de creatividad y conducción al frente de ataque.

Te puede interesar: