- ¡A una firma! Dembelé supera los exámenes médicos con el PSG
- Acuerdo entre Barcelona y Al Ahli por el traspaso de Franck Kessie
En un movimiento estratégico que podría marcar un hito en la situación financiera del FC Barcelona, el club catalán anunció la activación de una nueva palanca financiera al revender el 29,5% de Bridgeburg Invest, la marca comercial de Barça Vision. Esta iniciativa, que se alinea con la estrategia del Barcelona para construir el Espai Barça Digital, permitirá al club romper el bloqueo de La Liga y potencialmente inscribir los fichajes realizados para esta temporada.
La reventa del porcentaje de la empresa se llevó a cabo debido al impago de 60 millones de euros por parte de los socios mayoritarios de la temporada anterior, Orpheus Media y Socios.com. Cabe recalcar que el Barcelona pudo inscribir a sus fichajes del curso 2022/2023 gracias a la venta de estos activos. Sin embargo, se acreditó que este dinero al final no fue cobrado.
Tras semanas de negociación, LIBERO Football Finance AG y NIPA Capital B.V. se han convertido en los nuevos socios de Barça Vision al adquirir el 29,5% de la empresa por 120 millones de euros. LIBERO, con su experiencia en apoyo financiero a clubes de fútbol, y NIPA Capital, una empresa de inversión con experiencia en el crecimiento acelerado de empresas, aportarán conocimiento y recursos significativos al Barcelona. Socios.com y Orpheus Media seguirán formando parte de la estructura del Espai Barça Digital y continuarán como socios minoritarios.
Acuerdo con Mountain & Co. I Acquisition Corp.
Además, el club firmó un acuerdo con Mountain & Co. I Acquisition Corp. Esta relación refuerza el compromiso del Barcelona en la expansión a nivel internacional, ya que le permitirá acceder a financiación específica en los mercados de capital estadounidenses que invierta en la plataforma digital. Este acuerdo está pendiente de aprobación de los socios del club.
A pesar de estos movimientos positivos, es importante destacar que la situación financiera del Barcelona sigue siendo delicada. Si bien la activación de la palanca financiera y la generación de ahorros a través de ventas de jugadores como Franck Kessié, Nico González y posiblemente Ousmane Dembélé son pasos en la dirección correcta, el club deberá continuar adoptando una gestión financiera prudente para asegurar su estabilidad a largo plazo.