El FC Barcelona estaría cerca de incorporar a sus filas a un nuevo futbolista. Este jueves, el periodista Fabrizio Romano aseguró que Íñigo Martínez, el defensa central del Athletic Club, ya habría firmado todos los documentos para recalar en el equipo catalán a partir del 1 de julio.
Hace unas semanas, el periodista Gerard Romero afirmaba que el jugador español había aceptado la propuesta del Barça en marzo y que el contrato por dos años estaba casi listo, a la espera de que se resuelvan las cuestiones del Fair Play Financiero de La Liga para poder inscribirlo como nuevo fichaje.
“El Barcelona tiene todos los documentos completados para Íñigo Martínez, el contrato de dos años está casi listo – a la espera de que el Financial Fair Play lo registre como nuevo fichaje libre. Íñigo aceptó la propuesta del Barça en marzo, como lo anunció Gerard Romero. Es solo cuestión de tiempo ahora”, fue el tweet del periodista italiano.
La llegada de Íñigo Martínez plantea algunos problemas para el FC Barcelona. El equipo catalán tiene dificultades para inscribir nuevos jugadores debido a los problemas económicos que ha enfrentado en los últimos años. De hecho, antes de poder registrar a Íñigo Martínez, el Barça debe abrir espacio en su nómina salarial, lo que implica liberar algunos jugadores y reajustar los salarios del equipo. Aunque el club ya ha tomado algunas medidas en este sentido, la situación sigue siendo complicada.
El zaguero de 31 años de edad cuenta con una gran experiencia en la Liga española, en la que ha jugado en doce temporadas entre la Real Sociedad y el Athletic. El vasco ha demostrado ser un jugador sólido y consistente en su carrera, aspectos que le han llevado a ser internacional con la selección de España. En caso de que Íñigo Martínez juegue de azulgrana la temporada que viene, Xavi tendría a su disposición hasta cinco centrales y podrían ser seis tras el fin de la cesión de Clément Lenglet en el Tottenham.