El Barça sigue sin inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor: LaLiga emite un comunicado

Publicado

Sigue el drama por la inscripción de Dani Olmo en el FC Barcelona. A menos de cuatro horas de que el exjugador del Leipzig quede como agente libre, el conjunto culé solicitó una nueva licencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder contar con Olmo y Pau Víctor de cara a 2025

Asimismo, el propio club se encargó de desmentir que hayan pedido una prórroga a la Federación o a cualquier otro organismo. “El FC Barcelona informa que ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Daniel Olmo y Pau Víctor. Asimismo, el Club quiere desmentir que haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo por la inscripción que se solicita“, versa la breve publicación en su página web.

Después de que un juez negara dos veces la cautelar al Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, el panorama es cada vez más incierto a medida que pasan los minutos. Una de las alternativas era que el presidente Joan Laporta o algún directivo aporte un aval, situación que también habría sido descartada por el club. De acuerdo con el diario SPORT, el Barcelona espera la aprobación de la venta de los palcos VIP del Camp Nou a un fondo de Qatar, mismos que están actualmente en construcción.

Cabe destacar que el Barça desembolsó una cifra cercana a los 60 millones de euros en agosto por Olmo. El mediocampista incluyó una cláusula en su contrato que podría quedar libre en caso de que el club no lograra inscribirlo.

Dani Olmo: "El Clásico es el mejor encuentro que se puede jugar en LaLiga y en Europa"
El mediocampista, a horas de ser agente libre si la situación no cambia | Reuters

LaLiga: “El Barça aún no ha presentado ninguna alternativa”

LaLiga emitió un comunicado reciente sobre la inscripción de Olmo, en el que indica que el club azulgrana no ha logrado ofrecer alternatiivas que le permita inscribir jugadiores antes del cierre de esyte año. “LaLiga informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”.

Te puede interesar