El Barcelona continúa cosechando triunfos importantes en la liga española, este domingo derrotó a domicilio al Athletic Club de Bilbao 1-0 y los de Xavi se encuentran nueve puntos por delante del Real Madrid en la clasificación de la temporada.
Después de varios minutos en que los culés buscaron la portería rival con Robert Lewandowski y Ferrán Torres, el único gol del encuentro llegó en el tiempo agregado de la primera parte cuando Raphinha realizó una gran recepción del esférico por el costado y remató con categoría. El VAR realizó una revisión del tanto solo para confirmar que el brasileño estaba en línea y validó el gol.
El video arbitraje realizó de nuevo una intervención para anular un gol del Athletic por una mano de Muniain, la decisión del VAR provocó un enfado de toda la afición local, jugadores y cuerpo técnico.
El Barcelona impone su autoridad en LaLiga aunque la próxima semana se enfrentará en el Clásico al Real Madrid en donde bien podría definirse la competencia o si se da un triunfo del conjunto blanco, la pelea por el primer lugar se pondría al rojo vivo.