El Barcelona cumple con la documentación requerida por LaLiga, y espera resolución de la RFEF para poder inscribir a Dani Olmo

Publicado

En el Barça no hay día tranquilo ni que tampoco cumpla con los planes previstos. El club se dirige a base de la improvisación de su presidente, Joan Laporta, que ha ido perdiendo directivos en los últimos años y que ha visto como su director deportivo, Deco, ha ido a Brasil a pasar las vacaciones dejando claro de quién era la responsabilidad en este sainete navideño. “Yo hago mi trabajo y el club debe hacer el suyo”, resumió Hansi Flick. Por eso mismo, este 3 de enero estaba señalado como el día de la fumata blanca y de las explicaciones, el día en el que Dani Olmo y Pau Víctor iban a ser inscritos, a los ojos siempre positivos de la entidad azulgrana, o todo iba a acabar en los tribunales ante la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) siguiendo la misma línea que LaLiga. Pero no.

A estas horas, y como ya adelantó Relevo el jueves, el Barça ya está en disposición de llegar a la regla 1:1 después de que haya enviado a LaLiga toda la documentación con los pagos qataríes ya en su banco al vender varios palcos VIP del futuro Camp Nou. Solo queda que LaLiga les dé el visto bueno. Han conseguido cubrir más de esos 60 millones necesarios con una operación que rondaría los 110 millones. Y ahora la entidad está a la espera que sea la RFEF la que comunique si inscribe a Olmo o no para que el presidente salga a la palestra a explicar qué ha pasado en esta Navidad esperpéntica en la que el club ha puesto en juego su prestigio… Y su presidente está en el disparadero.

Pero no hay garantías de que eso ocurra en las próximas horas. Desde la entidad azulgrana, que ha celebrado la venta de los asientos VIP, se teme que la RFEF pueda pronunciarse más adelante, en los próximos días, por lo que ambos jugadores se mantendrían en un limbo de difícil solución a corto plazo. La RFEF tiene ahora mismo una papa caliente, mientras que el Barcelona guarda silencio y todo apunta a que el asunto acabará en los tribunales.

Reunión en el Camp Nou, visita a la Joan Gamper y saludo a Flick

Joan Laporta ha acudido esta mañana con el vicepresidente Rafa Yuste y el directivo Joan Soler a las oficinas del Camp Nou para seguir tratando el asunto y después se ha trasladado a la ciudad deportiva Joan Gamper una hora antes de que compareciera Hansi Flick. Laporta ha departido con el entrenador y AS apunta que no ha entrado en el vestuario y no ha hablado ni con Dani Olmo ni con Pau Víctor, los jugadores afectados y que “no están contentos” como dice el propio Flick. Esta tarde, la entidad aguarda novedades, aunque el caso puede enquistarse y resolverse en días… y en los tribunales mientras ambos jugadores esperan sin jugar.

El Barça mantiene el optimismo porque considera, por un lado, que ahora está ya en disposición de inscribir a Olmo y Pau Víctor al regresar a la normalidad económica. Y la ventana expira el 31 de enero, por lo que podría hacer frente a sus inscripciones, pero es ahí dónde se topa con la norma 141 en la que se prohíbe que un futbolista esté dos veces inscrito en una misma temporada en un mismo club. Si cuando LaLiga autorice la normalidad económica del Barcelona la RFEF no decide aceptar esas dos reinscripciones, el departamento jurídico presentará una demanda solicitando las medidas cautelares. No hay precedentes en este supuesto.

Mientras tanto, todo sigue para Laporta y el Barça. La agenda del presidente está cargada este fin de semana. Este sábado viajará a Barbastro al partido de la Copa del Rey ante el equipo local, será recibido por las autoridades y comerá con la directiva del club anfitrión. Y el domingo y el lunes, al ser dos días festivos, es complicado que haya pronunciamientos. El martes el equipo ya estará en Arabia Saudí para disputar la Supercopa, mientras en Barcelona se puede estar celebrando otra batalla, más importante incluso que un título.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR