El Barcelona sufrió para vencer por la mínima diferencia de 1-0 a un Osasuna que se quedó con 10 hombres desde el minuto 26’, luego de que Jorge Herrando viera la tarjeta roja, en duelo de la jornada 33 en el Estadio Camp Nou, que lo acerca al título de la Liga de España.
El duelo se puso complicado para la visita, que jugó con 10 hombres por 74 minutos, luego de que en un contragolpe el defensa Herrando se cruzo en el camino de Pedri, quien se enfilaba solo ante el guardameta Aitor Fernández, y el árbitro Javier Iglesias Villanueva de inmediato le mostró la tarjeta roja, ante los reclamos de los jugadores del Osasuna.
Con la desventaja numérica, los dirigidos por Jagoba Arrasate se replegaron, cerraron espacios y buscaron un contragolpe que los pudiera dar el triunfo, mientras que los blaugranas acechaban la meta una y otra vez, aunque sin puntería para dejar la paridad sin goles al descanso.
Para el complemento, los de Xavi saltaron con mayor ímpetu y buscaron el gol de triunfo, viendo que los minutos se les escurrían entre las manos, sin lograr vencer a Aitor Fernández hasta el minuto 78’, cuando Jordi Alba intentó un pase en profundidad, pero Ferran Torres estaba en posición de fuera de juego, lo que invalidó el gol de Robert Lewandowski, tras una serie de rebotes.
Barcelona no se rindió y al minuto 84’ Jordi Alba por fin vencería al guardameta del Osasuna con un remate con la zurda desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al primer poste, luego de que Frenkie de Jong peinara el esférico a segundo poste para el 1-0 final.
Con este resultado, Barcelona llega a 82 puntos y es líder absoluto de LaLiga, sacando de momento 14 unidades al Real Madrid, su más cercano perseguidor con 68 puntos y que jugará a ante la Real Sociedad a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.