El Barcelona demanda a LaLiga para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor: “Queremos tener todas las vías abiertas”
- ¡Se rompe! Lamine Yamal, baja para el Barcelona
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Barcelona tiene un juego para el olvido ante Leganés y sufre su cuarta derrota en LaLiga
El Barcelona abre todas las vías para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor antes de que acabe el 2024. Joan Laporta, dirigente blaugrana, aseguró que el club ha presentado demandas para agotar los recursos y conseguir la inscripción de ambos futbolistas, cuya fecha límite es el 31 de diciembre.
“Hemos presentado unas demandas, pero sin acritud. Queremos tener todas las vías abiertas. Estamos apelando a que el margen de salario que nos deja Ter Stegen nos servirá para Dani y Pau”, dijo Laporta durante su tradicional discurso y brindis navideño.
Será el lunes 23 de diciembre que el Barcelona y LaLiga se citen en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de la Ciudad Condal. El club argumenta que el futbolista tiene derecho a jugar, tal como ocurrió con Gavi el año pasado en un caso que terminó a favor de los culés.
El no inscribir a Olmo le resultaría caro al Barça, debido a que el contrato del futbolista incluye una cláusula de salida en caso de que el club no logre darlo de alta. En la actual temporada el de Terrassa, de 26 años de edad, registra cinco goles en 10 apariciones.
En otros temas Joan Laporta habló sobre el presente futbolístico del Barcelona, que después de un inicio perfecto en LaLiga cayó en un bache en el que presume solo un triunfo en sus últimos cinco duelos ligueros:
“Podríamos estar mejor, pero no soy de los que le gusta mirar atrás. Hoy por hoy, es como si empezase la liga para nosotros y vamos primeros. En este sentido, vemos el vaso medio lleno y esta es la mentalidad que deben tener los jugadores y el cuerpo técnico. La tenemos desde la Junta Directiva. Claro que me gustaría estar a 7-8 puntos, hemos perdido algunos que no deberíamos haber dejado escapar y es cierto que nos hemos despistado un poco, pero eso ya ha pasado. Hay que mirar hacia adelante y mentalizar al equipo que cada partido es de Champions”.