El Barcelona ha perdido la puntería y por tercer encuentro consecutivo se fue sin marcar, sumando 290 minutos sin mover las redes, luego de empatar sin goles (0-0) en su visita al Getafe en duelo de la jornada 29 de LaLiga de España en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez.
Por si fuera poco, los blaugranas acumularon su tercer encuentro sin conocer la victoria, con una dolorosa derrota en las semifinales de la Copa del Rey ante el odiado rival, el Real Madrid, y dos empates en liga, lo que enciende las alarmar en el equipo, que entra en crisis. El último gol del Barcelona fue de Ferrán Torres al minuto 70 en su vista ante el Elche.
La última ocasión que los azulgranas encadenaron dos empates sin goles en el torneo local fue en la tercera jornada de la temporada 1993-94.
Te puede interesar
LaLiga
La insólita explicación de Xavi al empate del Barcelona ante Getafe: Fue por el sol
LaLiga
Atlético de Madrid logra una ajustada victoria en casa ante Almería
El primer tiempo fue dominio total del Barcelona, que tuvo en Raphinha y Balde, las opciones más claras para abrir el marcador, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado y el poste se atravesó para negarles el gol y por si fuera poco, Xavi tuvo que sustituir a Sergi Roberto en el primer cuarto de hora del juego por lesión.
Para el complemento, el local fue más atrevido, sin descuidar su portería y estuvo a punto de dar la sorpresa al minuto 85, cuando Julián Araujo dejó el balón en el área al intentar despejar con un taconazo, Borja Mayoral lo recogió y sacó disparo que salió a centímetros de la meta defendida por Ter Stegen, ahogando el grito de gol.
Con este resultado, el Barcelona ve reducida su ventaja en la cima al quedarse con 73 puntos, sacando 11 unidades al Real Madrid, segundo en la general. Mientras que el Getafe llegó a 31 puntos y se coloca en la posición 15, pero a solo 4 unidades de la zona de descenso.
Sin embargo, el calendario del Barcelona podría complicarlo aún más ya que en la siguiente jornada tendrá que medirse con el Atlético de Madrid, que busca asegurar su lugar en la próxima Champions League.
“El empate sabe a muy poco“, dijo el arquero azulgrana Marc-André ter Stegen. “Tuvimos una buena oportunidad en la primera parte. Aquí se sufre, el césped es alto. Las claras tienes que meterlas”.
“A mí me gusta ganar, ganar y ganar. Esta tiene que ser nuestra actitud. Vamos a pelear hasta el final para intentar ser campeones”, añadió.