El Barcelona adopta una actitud precautoria ante el ‘Caso Negreira’. Contemplando todos los escenarios posibles, entre ellos el de perderse las próximas competiciones de la UEFA (Champions League, Europa League), el conjunto blaugrana analiza la posibilidad de disputar partidos en el extranjero.
De acuerdo al programa ‘Onze’ de Esport3, Joan Laporta y compañía estudian el jugar en competencias extranjeras en calidad de equipo invitado, específicamente en ligas y torneos asiáticos. El fin del equipo culé es obtener ingresos multimillonarios ante una hipotética pérdida por no participar en certámenes como la Champions League.
A inicios de abril, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró en entrevista con el periódico Ekipa:
“La situación es sumamente grave. Tan grave que es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto. A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la Fiscalía de España. En lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito”.
Pese a contemplar escenarios fatídicos, las sensaciones al interior del Barcelona son buenas. Según Mundo Deportivo, hay tranquilidad en el Barça después de la reunión sotenida entre Joan Laporta y Aleksander Ceferin.