El Fútbol Club Barcelona ha mostrado su “profundo enfado, indignación y hartazgo” ante la acusación hacia el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien de acuerdo a La Vanguardia envió a la Fiscalía una prueba falsa contra el club con relación al ‘Caso Negreira’; el actual líder del fútbol español pide la renuncia del mandatario.
“Requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante. El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros”, se lee en el comunicado emitido por el cuadro blaugrana.
Según La Vanguardia, Javier Tebas envió a la Fiscalía un escrito sobre los pagos al vicepresidente arbitral, José María Enríquez Negreira, señalando a Josep María Bartomeu y Sandro Rosell como implicados. Lo anterior se basa en un documento de Josep Contreras, un exdirectivo del Barça fallecido.
No obstante, la propia familia de Contreras aclaró que Bartomeu y Rosell no tienen nada que ver con el documento, por lo que las especulaciones y acusaciones de Tebas no son verídicas.
El Barça aseguró que no es la primera vez que Tebas intenta “condenar” a la institución; sin embargo el club confesó que jamás imaginó que fuera capaz de atribuir a dos expresidentes relaciones con uno de los investigados.
“No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas. La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubes de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga”.
Finalmente el Barcelona pidió la dimisión de Tebas de la presidencia de LaLiga:
“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club”.