El Barcelona cuenta los días para levantar el título de LaLiga. A falta de seis jornadas, el conjunto blaugrana mantiene su ventaja de 11 puntos sobre el sublíder, Real Madrid, después de golear 4-0 al Betis en la jornada 32 del fútbol de España; Andrés Guardado se quedó en la banca por los verdiblancos.
Andreas Christensen adelantó a los de casa apenas al minuto 14, con un cabezazo dentro del área tras asistencia de Raphinha por la banda derecha. El defensa regresó con gol, después de ausentarse en los últimos cinco partidos de liga por una lesión muscular. Primer tanto de la temporada para el danés.
Al 33′ Edgar González fue expulsado por doble tarjeta amarilla, la primera al 24′ por falta sobre Raphinha y la segunda nueve después por un pisotón sobre Pedri.
La tarjeta roja condicionó a la visita, que sufrió el segundo en contra al 36′ después de un centro de Koundé por derecha y un remate de primera de Robert Lewandowski. El polaco marcó su diana 19 en la campaña, con dos de ventaja sobre Karim Benzema en la cima de la tabla de goleo.
Fueron minutos de confusión para los de Manuel Pellegrini… Y el Barça aprovechó. Al 39′ Raphinha le dio forma la goleada con una definición de zurda, ganándole la espalda a Guido Rodríguez al momento de la habilitación de Sergio Busquets. Imposible para Rui Silva.
En primera instancia el gol fue anulado por supuesto fuera de juego; sin embargo el VAR lo dio por bueno al 42′.
Dembélé reaparece entre aplausos
En el complemento Lewandowski vio frenado el doblete por el poste y al 73′ Ousmane Dembélé reapareció entre aplausos tres meses después de su última actuación en LaLiga. El francés no veía minutos desde el 28 de enero, en la victoria 0-1 sobre el Girona.
A ocho del final Guido Rodríguez completó la tarde de pesadilla, anotando en propia puerta un centro al área desde los pies de Ansu Fati. El argentino trató de cortar la diagonal del español, pero terminó barriendo y mandando la redonda al fondo de su marco.
Con la victoria los de Xavi Hernández se mantienen en el liderato con 79 puntos, 11 más respecto al Real Madrid (con 18 unidades por disputarse). El Betis es sexto de la clasificación con 49 y suma tres en fila sin ganar, con cuatro derrotas en sus últimos seis partidos.