El Barcelona mantiene el paso perfecto en LaLiga con goliza sobre el Valladolid y hat-trick de Raphinha

Publicado

Dani Olmo anotó su segundo gol como blaugrana | Reuters

El Fútbol Club Barcelona se aferró al liderato de LaLiga por una jornada más, tras golear al Real Valladolid en Montjuic. Con marcador de 7-0, y un triplete de Raphinha, los dirigidos por Hansi Flick llegaron a cuatro victorias en el campeonato español. Lamine Yamal continuó brillando por la banda de la derecha, con dos asistencias de gol.

Los blaugranas saltaron al campo con camisetas que decían “Estem amb tu Marc”, apoyando al canterano Bernal que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. Al minuto cuatro, dejaron escapar una oportunidad clara de adelantarse en el marcador, con un disparo de Dani Olmo frente a la portería vacía del conjunto visitante. El español no encontró remate cómodo, y estrelló el balón en el poste. 

El Barca controló el ritmo del encuentro y la posesión de la pelota. Poco tiempo después encontraron una nueva oportunidad. Tras un disparo de larga distancia de Raphinha, mal rechazado por el guardameta Karl Hein, el ex Leipzig empujó la pelota al fondo de la red. Pero el gol fue anulado por posición adelantada. El dominio culé se mantuvo, y rindió frutos al 20’ cuando Raphinha abrió el marcador con un golazo. El extremo brasileño aprovechó un pase largo perfecto de Pau Cubarsi para hacer un control orientado con el pecho y un disparo cruzado inalcanzable para el arquero albivioleta. 

Cuatro minutos más tarde, los de Hansi Flick repitieron la fórmula y doblegaron su ventaja. Lamine Yamal habilitó a Robert Lewandowski con un pase elevado, y el polaco venció a Hein en el uno contra uno. El Valladolid intentó responder de manera inmediata, llegando con facilidad por la banda izquierda, pero no fueron contundentes de cara al arco de Marc André Ter-Stegen. Jules Koundé sentenció el encuentro antes del descanso, marcando el 3-0 en el tiempo de compensación. El defensor francés se encontró con el balón botando en el área tras un tiro de esquina y lo pateó a la red mientras caía al pasto. 

En el complemento, el Barca permaneció en control del ritmo del partido, y buscó ampliar su ventaja. Al minuto 64, Raphinha marcó su doblete tras una serie de rebotes en el área. Ocho minutos después consiguió su hat-trick, tras una espectacular asistencia de Lamine Yamal en contragolpe. El carioca anotó sus primeros goles oficiales bajo la dirección del alemán, que le ha confiado la titularidad en banda izquierda durante las primeras cuatro jornadas ligueras. Sobre el final del encuentro, Dani Olmo convirtió su segundo gol como culé en sus primeros dos partidos, y Ferran Torres hizo el séptimo con un remate de primera intención dentro del área.

El Barcelona regresará del parón internacional el 15 de septiembre para enfrentar al Girona de visita. El jueves 19, del mismo mes, hará su debut en Champions League ante el Mónaco en el Stade Louis-II. En la quinta fecha de LaLiga, el Valladolid se verá las caras con el Celta de Vigo, que buscará su tercera victoria de la campaña este domingo contra el Osasuna.

TE PUEDE INTERESAR