Raphinha podría ser una de las grandes ventas del Barcelona este verano. La salida del futbolista brasileño está encarrilada y se perfila para regresar a la Premier League buscando un rol deportivo más protagónico. Si bien el delantero de 26 años inicialmente no tenía intenciones de salir, el interés demostrado por parte de Chelsea y Newcastle lo han hecho cambiar de opinión.
Impulso a las cuentas del club
La posible salida de Raphael Dias Belloli representa una importante oportunidad para que el club blaugrana comience a salir de sus problemas económicos. La meta del Barca presentada a LaLiga para poder fichar a nuevos jugadores era bajar la masa salarial aproximadamente 200 millones de euros. Para lograrlo, una de los objetivos era llevar a cabo uno o dos traspasos millonarios. En cuanto a la venta de Raphinha, el club catalán estaría recibiendo ofertas cercanas a los 80 millones de euros según información del diario Sport, lo cual podría darles un impulso económico importante.
Ayudaría al regreso de Messi
Raphinha llegó al Barca el verano pasado por 58 millones de euros y 9 más en variables que probablemente no se cumplirán por su breve estancia en el equipo. A pesar de que el jugador se encontraba cómodo con su posición en la plantilla, con el posible regreso de Leo Messi y la titularidad que contempla Ousmane Dembélé, su continuidad se ve amenazada.
El Barcelona esperará a conseguir el título liguero antes de iniciar las negociaciones, pero tienen claro que buscarán la venta del brasileño. Deco, el agente de Raphinha, mantiene una muy buena relación con la directiva blaugrana, ya que favoreció su llegada al club el año pasado, y ahora facilitará las cosas para que su traspaso sea por un precio elevado. Igualmente, se rumora que el exjugador del Barca hablará con Joan Laporta sobre la posibilidad de hacerse cargo de la dirección deportiva tras la salida de Mateu Alemany al Aston Villa.