- Caso Negreira: Barcelona emite comunicado en defensa del club y de Laporta
- Joao Félix multiplica por diez su salario en el FC Barcelona
- La recuperación de Lewandowski avanza, pero se mantiene en duda para El Clásico
El FC Barcelona piensa desde hace tiempo hacer partidos amistosos durante los parones de la temporada, sea la Fecha FIFA o vacaciones, para hacer caja y aliviar los problemas financieros de la institución. Así fue (en parte) el partido ante el Vissel Kobe de Iniesta y ahora voltea al otro lado del Atlántico para el final del año.
Según la Cadena SER de España, el Barça quiere jugar en Estados Unidos y la opción que va cobrando más fuerza es que sea alrededor de Navidad ante un equipo de la Liga MX. Sería organizado por la empresa Soccer Media Solutions SA, que ya gestionó los partidos amistosos del Barcelona femenil en México este año.
Los culés analizaban ir a territorio estadounidense esta Fecha FIFA, lo cual no se materializó. Hay una ventana internacional más en noviembre y también una semana sin Champions ni Copa del Rey después del Clásico, pero el tiempo apura y no llegarían a tiempo para organizarlo, por lo que voltean al parón de fin de año de LaLiga.
El Barça juega su último partido del 2023 el fin de semana del 19 y 20 de diciembre. De ahí pensarían ir a Estados Unidos y jugar el partido antes de Navidad, para dar descanso en las fiestas a todo el equipo. El rival sería un equipo mexicano, ya que el Apertura 2023 de la Liga MX termina días antes.
En los últimos dos años, el Barça ha recorrido medio mundo haciendo estos duelos amistosos. En 2021 jugaron ante Boca Juniors en Arabia Saudita, en un partido homenaje a Maradona tras la muerte del Diez, seguido de un juego ante un combinado de estrellas de Australia en Sydney y el ya mencionado de la despedida de Japón de Iniesta.