- Ancelotti: “No es verdad que no me atreva a dejar a Kroos y Modric en el banquillo”
- Frenkie de Jong es baja indefinida en el Barcelona por una lesión en el tobillo
- Javier Aguirre sin preocupaciones sobre su futuro de cara al choque con el Barcelona
El Barcelona sufrió en su visita al Estadio Iberostar solo pudo rescatar un empate 2-2 ante un aguerrido y bien parado Mallorca, dirigido por el mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, con lo que pone en riesgo el liderato tras el duelo de la jornada 7 de la Liga de España.
Los visitantes se vieron sorprendidos en el arranque del juego luego de un garrafal error del guardameta Marc-André ter Stegen, quien en su intento de salir con el balón controlado terminó dando un mal pase que recuperó Antonio Sánchez Navarro, enfilándose al área y sacando centro peligroso que fue rechazado por la defensa, sin embargo, la suerte estuvo de su lado y le terminó cayendo el esférico para recentrar de cabeza a Vedat Muriqi que sin marca empujó el balón a la red para el 1-0.
El Barcelona intentó reaccionar ante un bien parado Mallorca, que cerraba los espacios y buscaba la contra, sin embargo, en una jugada polémica al minuto 41’, tras un taponazo de João Cancelo, donde los locales pedían falta, el balón terminó en los pies de Raphinha, que se sacó un par de jugadores con velocidad y poco antes de la media luna sacó disparo raso cruzado que terminó superando el lance de Predrag Rajković para el 1-1.
Todo parecía que se iba ir al descanso con la paridad, pero una nueva desatención defensiva al minuto 45+4, tras un pase largo que es peinado por Muriqi, dejó a Abdón Prats Bastidas solo ante el Ter Stegen para fusilarlo en la salida y dejar el 2-1 al descanso.
Para el complemento, los dirigidos por Xavi se lanzaron con todo buscando remontar y Joao Félix parecía lograrlo al 54’ con un disparo de largar distancia que se terminaba estrellando en el poste, ahogando el grito de gol.
Con los ingresos de Lamine Yamal, Fermín López Marín y Robert Lewandowski, los blaugranas revolucionaron su ataque, siendo una pesadilla los dos jóvenes canteranos para la defensa roja.
Y sería de los botines de Yamal que llegaría la polémica al juego al minuto 67’, luego de que el árbitro había sancionado penal a favor del Barcelona por supuesta falta sobre Lamine en su desborde en el área, pero minutos después revisó la jugada en el VAR y anuló la pena máxima, ya que en la toma se ve claro que el joven jugador se tira un “clavado”, ya que no es ni tocado por el defensa.
Una vez más Lamine Yamal conduciría los embates blaugranas y al 75’ iniciaría la jugada del gol del empate, al quitarse su marca y pasar a Raphinha, quien de primera asistió al movimiento de Lewandowski, quien dejó pasar el centro a la llegada de Fermín López que solo tuvo que empujar la redonda a la red y dejar el 2-2.
Tras ello, ambos equipos tuvieron opciones para llevarse el triunfo, pero el cansancio y la falta de puntería evitó que el marcador se moviera.
Con este resultado, Barcelona se queda con 17 puntos y es líder de momento a la espera de lo que haga el Girona y el Real Madrid. En tanto, el Mallorca de Aguirre se queda con 6 unidades en la posición 15.
En la jornada 8 los blaugranas recibirá en casa al Sevilla, mientras que los dirigidos por el Vasco Aguirre visitan al Rayo Vallecano.