El Barcelona se adjudica el liderato de LaLiga y se impone en el Clásico. El cojunto culé vino de atrás y derrotó 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou en la jornada 26 del fútbol español en un polémico e intenso partido que podría definir al campeón de la temporada.
El partido comenzó demasiado intenso con constantes llegadas del Barcelona, apenas corría el minuto 6 y Thibaut Courtois ya salvaba al Real Madrid en dos ocasiones. La primera, un disparo de Robert Lewandowski desde los linderos del área, pero el arquero belga logró estirarse. Solo tres minutos después se convirtió en el héroe al detener un cabezazo letal de Raphina, quien remató solo dentro del área ante los grandes reflejos del arquero.
Tras una desconcentración llegó el gol del Real Madrid, al minuto 10 Vinicius Jr. hizo un jugadón y desde la última línea logró sacar un centro que en su intento de desviarla, Ronald Araújo, la mandó guardar en su propia puerta.
El conjunto blanco estuvo insistiendo después del gol, pero el partido estaba de ida y vuelta y cada que los locales se hacían de la posesión del esférico llegaban con peligro, tanto así que al minuto 33, Thibaut Courtois volvió a salvar a su equipo tras otra llegada de Raphinha.
Cuando parecía que la visita se iría con ventaja al descanso llegó el empate. Después de un intenso bombardeo, el Real Madrid no aguantó y Sergi Roberto no perdonó, el español sacó un potente disparo tras un rebote.
La intensidad se mantuvo en la parte complementaria, pero fue hasta el final del encuentro que la polémica no se hizo esperar. Carlo Ancelotti realizó algunos cambios y al 80 el Madrid se puso arriba otra vez en el marcador tras un gol de Marco Asensio, pero tras revisar la jugada, el VAR lo anuló por fuera de lugar.
La visita seguía insistiendo en busca de los ansiados tres puntos, pero en el tiempo de compensación, el Barcelona se fue al frente y le dio la vuelta al marcador. Franck Kessié hizo estallar el Camp Nou al marcar el gol de la victoria y así ponerse como líderes solitarios al sacar una ventada de 12 puntos, fundamental para el título de Liga.