Ante la falta de un lateral derecho de garantías desde la salida de Dani Alves, una de las posiciones que se consideran necesarias a mejorar en el Barcelona es la de un lateral, pues no ha existido consistencia en esa zona donde hombres como Nelson Semedo, Sergiño Dest o Hector Bellerín han pasado desapercibidos, haciendo que la directiva catalán vea con buenos ojos la llegada de Joao Cancelo a la institución.
Debido a esta situación, el cuadro culé habría preguntado por el lateral portugués, que actualmente se encuentra en situación de préstamo con el Bayern Munich, aunque al final del mismo, tendrá que regresar al Manchester City. Sin embargo, Cancelo no entra en planes de Pep Guardiola para el siguiente año, pues ha tenido muchos roces con el director técnico debido a su actitud.
Cancelo, objetivo #1 para el lateral
Por ello, los azulgranas buscarían hacerse con los servicios de João al ser una de las opciones más fiables en esa zona. Según Sport, el campeón de la Premier League le habría puesto a Cancelo un precio de salida de 40 millones de euros, cifra inferior a la que los citizens pagaron en su momento, la cual fue de 65 millones de euros.
Prefieren una cesión
João Cancelo tiene un valor de mercado de 60 millones, por lo que la cifra impuesta por el City no es desproporcionada, y aunque los catalanes preferirían ir por el jugador de 28 años solo a préstamo, en Inglaterra solo lo dejarán ir en un traspaso total.
El Barcelona es campeón de La Liga, y esto en parte a la gran actuación que tuvo la zona defensiva, desde la portería con un imbatible Marc-André Ter Stegen, los centrales Andreas Christensen y Ronald Araujo, y los laterales Alenadro Baldé y Jules Koundé.
Sin embargo, Koundé no está 100 % conforme con jugar como defensa por derecha, pues su posición natural es la de central. A su vez, las opciones por banda son limitadas al contar únicamente con Sergi Roberto y el mexicano del Barca Atletic, Julián Araujo.