El VAR tomó más de cuatro minutos para dar por bueno un gol de Yeremi Pino, con el que el Villarreal salvó el domingo un empate 1-1 con el Real Betis en el duelo de dos clubes de la Liga española que luchan por los puestos europeos, dentro de la jornada 25 en el Estadio de la Cerámica.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue titular, disputó los 90 minutos y tuvo una buena actuación, sobre todo en zona defensiva.
Pino mandó a las redes con un remate dentro del área el centro de Ramón Terrats a los 55 minutos. En primera instancia, la acción fue anulada por una supuesta posición adelantada, pero desde la sala del videoarbitraje se confirmó que el gol fue válido.
Borja Iglesias abrió el marcador por el visitante Betis tras de empujar el balón con el marco abierto luego de una falla del arquero Pepe Reina al querer controlar un disparo a media altura a los 38.
En la recta final, José Luis Morales sufrió que se anulara un gol para el Villarreal por una posición adelantada.
El Betis, dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, se mantiene en la quinta posición con 42 unidades, tres por debajo de la Real Sociedad (cuarto) y también a esa distancia del Atlético de Madrid (tercero), que el lunes visita al Girona.
Los béticos están lejos del líder Barcelona. El Real Madrid (56) es el escolta tras vencer el sábado 3-1 al Espanyol.
El Submarino Amarillo vio rota una racha de dos triunfos en la Liga y se ubica sexto con 38 puntos.