El Betis con Andrés Guardado de titular, saca un punto de su visita al Granada

Publicado el
Mexicanos por el mundo
Guardado fue titular con el Betis. | Imago7

El Betis con el mexicano Andrés Guardado sacó un punto de su visita al Nuevo Estadio de Los Cármenes, luego de igualar 1-1 ante el Granada en duelo de la jornada 7 de la Liga de España.

Guardado fue titular y disputó 73’ minutos cuando salió de cambio por William Carvalho, en general dio un buen juego, sobre todo realizando labores defensivas y en el ataque tuvo un par de disparo que no fueron a portería.

El Granada no pudo reflejar su dominio en el marcador en el primer lapso que se pintó rojiblanco ante un Betis que se veía inoperante al frente y agobiado en la zona baja, a pesar de ello y gracias a las buenas intervenciones del guardameta Claudio Bravo el marcador se mantuvo sin movimiento.

Para el complemento, el juvenil Assane Diao respondió a la confianza brindada por el técnico Manuel Pellegrini y en una buena jugada individual al minuto 51’, donde se quitó la marca con potencia recortando hacia la media luna, sacó un potente disparo que sorprendió al cancerbero André Ferreira en el primer poste, para poner el 0-1.

Con el gol a favor, los verdiblancos mejoraron y parecían ampliar su ventaja al 60’, luego de que Chadi Riad rematara un buen centro y batiera a Ferreira, sin embargo, el festejo de gol se ahogo ya que el VAR intervino y determinó que Isco estaba en fuera de lugar al momento de peinar la esférica, anulándose el tanto.

Esto dio vida a los locales, que se hicieron de nuevo con el control del juego y en una buena jugada colectiva, Bryan Zaragoza desbordó por la banda derecha y sacó punzante centro a media altura que no pudo cortar ni la defensa ni Bravo, para que Lucas Boyé apareciera a segundo poste sobre los linderos del área chica empujando la esférica al fondo de la red y poniendo la paridad 1-1 al 67’.

Tras ello, el Granada estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero el guardameta del Betis lo evitó.

Con este resultado, Betis llega a nueve puntos y se queda en la posición 10 de la general, mientras que el Granada se estanca en el lugar 19 con 4 unidades cosechadas en zona de descenso.