Con el solitario gol de Borja Iglesias, el Betis de Andrés Guardado venció por la mínima diferencia de 1-0 al Mallorca del técnico Javier ‘El Vasco’ Aguirre en duelo de la jornada 26 de La Liga de España en el Estadio Benito Villamarín.
Andrés Guardado fue titular, disputó los 90 minutos y fue amonestado al 80’ por protestar que se señalara tiro de esquina cuando Rui Silva no tocó la pelota en ningún caso, la tarjeta hará que el mediocampista mexicano se pierda el siguiente partido por suspensión, debido a la acumulación de tarjetas de amonestación.
En general, Guardado tuvo un gran partido, participativo en ofensiva y muy atento y puntual en zona defensiva.
De igual forma, su compatriota el Vasco Aguirre fue amonestado al 85’ por salir de su zona técnica.
La solitaria anotación del Panda se dio al minuto 50’, cuando Sabaly recortó hacia dentro, avanzó metros sin que nadie saliera a su paso, disparó con la izquierda y Borja Iglesias, muy atento, metió la punta del pie para desviar el balón y sorprender a Rajokovic.
Así, el conjunto dirigido por Aguirre suma su sexta derrota seguida fuera de casa, que no ha sumado puntos a domicilio en lo que va del año.
Con este resultado, el Betis se coloca de momento en la quinta posición de la general con 45 puntos sumados a uno de la Real Sociedad, que ocupa el último puesto para la Champions League. En tanto, el Mallorca se queda en el lugar 11 con 32 unidades, lejos de los puestos de descenso.