El Betis de Andrés Guardado da un regalo adelantado de Navidad al Real Madrid, tras agónico empate con el Girona
- ¡Tras un largo viaje! El Barcelona ya está en Dallas, donde enfrentará a las Águilas del América
- LaLiga, contra la Superliga: “Gánatelo en el Campo”
- El Girona no suelta la cima de la Liga de España
El Betis dio un regalo adelantando al Real Madrid, luego de igualar a un gol (1-1) con el aún líder de la Liga de España, el Girona, en duelo correspondiente a la jornada 18 disputado en el Estadio Benito Villamarín.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue titular, disputó 45 minutos de juego y fue amonestado poco antes de terminar el primer tiempo, con una actuación discreta.
El duelo fue parejo desde el silbatazo inicial, con opciones de gol por ambos y donde los porteros comenzaban a ser figura, sin embargo, un error defensa sería el que permitiría que el marcador se abriera.
Esto luego de que al minuto 38 se decretara penalti a favor del Girona por parte del colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien no dudó en señalar la clara falta sobre Sávio de Aitor Ruibal, quien había entrado de cambio por la lesión de Héctor Bellerín, luego de que este lo recortara sobre el borde del área final por el sector izquierdo, lo que hizo caer al atacante visitante. El delantero ucraniano Artem Dovbyk tomó la esférica y engañó de buena forma en el cobro a Rui Silva.
⚽️❤️#LALIGAHighlights | @GironaFC pic.twitter.com/pqB0AhhN2g
— LALIGA (@LaLiga) December 21, 2023
Guardado fue amonestado en el tiempo agregado del primer tiempo, al 45+2, luego de levantar el brazo y contactar la cara de su rival, en un intento de ganar un balón dividido por aire.
46’ ⏱⚽️ ¡Ya está en juego la segunda mitad! 🆙
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 21, 2023
Cambio en el #RealBetis durante el descanso 🔄 Se marcha @AGuardado18 y entra @wllmcarvalho14
💚🤍 #RealBetisGirona 0-1 🔴⚪#DíaDeBetis pic.twitter.com/iN9PurocAl
Para el complemento, Manuel Pellegrini realizaría otro cambio en su once, con la salida del mexicano y el ingreso de William Carvalho. Esto le permitió a los verdiblancos controlar de mejor forma el juego y poco a poco generar más opciones de gol, hasta encontrar la recompensa al 88’, cuando en una serie de rebotes en el área, el defensa Germán Pezzella se encontró con el balón botando y, sin marca, sacó un potente disparo para poner la paridad 1-1.
Con este resultado, el Girona se queda con 45 puntos, aún en la cima de la clasificación, pero se podría ver alcanzado en unidades y desplazado al segundo lugar, por el criterio de desempate, si el Real Madrid vence al Alavés. En tanto, el Betis se queda con 28 puntos, en el séptimo puesto de la general.