Cada vez quedan más lejos aquellas gloriosas temporadas del periodo de 2016, 2017 y 2018 en las que el Real Madrid se llevó tres trofeos de UEFA Champions League de manera consecutiva de la mano del entonces entrenador Zinedine Zidane.
Los merengues tenían en sus filas a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Tony Kroos, Luka Modric, Karim Benzema, entre otros.
Lo que tenían en común los elementos antes mencionados es que se encontraban exactamente en sus etapas más productivas como futbolistas, contaban con gran experiencia y eso les permitía resolver los partidos más difíciles sin caer en desesperación ni provocaciones.
Ahora, a pesar de que ganaron de nueva cuenta la Champions League en la temporada 2021-2022 todavía fue vital la participación de elementos como Benzema y Modric, es así que a partir de ahora los jugadores jóvenes tienen que tomar ya los roles principales y ponerse el equipo en los hombros.
La ofensiva con ímpetu sudamericano
La promesa de Vinicius parece ya ser por fin una realidad, el brasileño cada vez toma más protagonismo y encara a sus rivales con mayor soltura y desiquilibrio, además el gol ha estado más de su lado.
El brasileño es complementado por Federico Valverde y Rodrygo, quienes ya han tenido momentos importantes apareciendo con goles claves pero aún no tienen los reflectores que son capaces de tomar.
El medio campo con elegancia francesa
Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni buscan crear una etapa en el medio campo del Real Madrid en la que sea uno de los fuertes del equipo, la recuperación de balones y la creación de juego hacia la ofensiva son puntos fundamentales de estos dos jóvenes franceses de los cuales se espera mucho, además ya son elementos que en su selección han tomado cierto protagonismo.
El sueño de fichar a Jude Bellingham
Una promesa del fútbol mundial podría llegar a la Casa Blanca, Bellingham ha deslumbrado con su presencia, nivel de juego y capacidad de desequilibrio en el Borussia Dortmund, apenas a sus 19 años ya es deseo de los mejores clubes del mundo y el Real Madrid buscará a toda costa tener en sus filas a este excelente mediocampista en el mercado de verano, por quien tendrían que pagar hasta 150 millones de euros.