El campeón Barcelona saca un sufrido, polémico y candente empate en su visita a Getafe

Publicado el

El campeón Barcelona no arrancó de la mejor forma la temporada 2023-24 de La Liga de España, luego de empatar sin goles (0-0) en su visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y donde ambos equipos se quedaron con 10 hombres debido a les expulsiones de Raphinha por la visita y Mata por los locales.

Al minuto 4 el Getafe tuvo la primera de peligro, sin embargo, el delantero Juanmi Latasa cayó en el área luego de que Jules Koundé lo recargó en lo que parecía por la espalda, lo que generó polémica y los reclamos de los jugadores locales, sin que el silbante César Soto Grado marcara la pena máxima, ni se revisara en el VAR.

Al minuto 36, Raphinha entra por la banda sin marca y remata al portero, el rebote le pega al defensa y el balón se estrella en la base del poste para salvarse del tanto en contra los locales.

Cinco minutos después, Raphinha sería expulsado por agresión a Gastón Álvarez, luego de golpear con el codo en la cabeza del defensa del Getafe.  

El primer tiempo terminó con un Xavi sumamente molesto y la paridad en el marcador.

Mata se fue expulsado al 57’ por doble amarilla, el jugador fue amonestado en el primer tiempo, luego de exigir al silbante una falta sobre uno de sus compañeros, y la segunda se la ganó al cortar un avance de Ronald Araújo.

Al 62, el Getafe se salvó sobre la línea de gol, tras remate de cabeza de Robert Lewandowski que Gastón Álvarez terminó sacando y ahogando el grito de gol.  

Al minuto 90+10, de nueva cuenta la polémica se hizo presente luego de que Ronald Araújo cayera en el área, el silbante fue llamado al VAR donde determinó que antes de la falta sobre el defensor blaugrana, Gavi se lleva el balón con la mano, lo que anula cual penal.

Cinco minutos después el Getafe la tuvo, primero en lo que parecía una mano en el área del Barcelona, que no se marca, y luego en tiro de esquina que Anthony Lozano no remato de forma correcta sin marca a primer poste, mandado el balón a un costado de la meta de Ter Stegen.