El Celta de Vigo remonta dos goles y le empata al Barcelona en Balaídos

Publicado
Los blaugranas dejaron escapar puntos en Galicia | Reuters

El Barcelona perdió puntos por segunda jornada consecutiva en LaLiga. Tras caer en Anoeta, los de Hansi Flick dejaron escapar una ventaja de dos goles en Balaídos para empatar contra el Celta de Vigo, dos de los escenarios que más se le complican al cuadro catalán. Marc Casadó salió expulsado en los momentos finales del encuentro y el sistema del teutón se rompió por completo.

La primera clara del partido la tuvo el Celta. Oscar Mingueza venció la trampa del fuera de juego y dejó a Iago Aspas completamente solo frente a la portería de Iñaki Peña, pero el disparo se fue desviado. Pero el exBarca se volvió a poner la camiseta blaugrana en la siguiente jugada. El español dejó botar un despeje que dejó a Raphinha mano a mano con Vicente Guaita. El capitán culé abrió el marcador con facilidad. 

A pesar de irse abajo en la pizarra, el Celta no bajó los brazos, y otro exBarça apareció en el partido. Ilaix Moriba tocó a la puerta en dos ocasiones, que fueron atajadas de forma espectacular por Iñaki Peña. La primera parte acabó con la ventaja mínima para la visita, y en el segundo tiempo, los de Claudio Giráldez continuaron poniendo en aprietos a los catalanes. 

El equipo de Hansi Flick nunca se sintió cómodo y no pudo armar su juego. El Celta se vio cada vez más propositivo, pero Peña y la defensa se vieron cada vez más sólidos. Eventualmente, los culés se adaptaron al juego de su oponente, y Robert Lewandowski puso el 2-0. La ofensiva blaugrana aprovechó otro error de Mingueza y una serie de rebotes, que permitió al polaco convertir su gol número 15 en LaLiga.

El segundo tanto hizo mucho daño a los gallegos, que bajaron las revoluciones. Al 81′ el panorama se volvió a complicar para los visitantes, cuando Marc Casadó vio la tarjeta roja por una falta sobre Moriba. A raíz de la expulsión, el Celta se encendió. Inmediatamente, encontraron el fondo de la red, pero el gol fue anulado porque el balón abandonó el terreno de juego. Instantes después, llegó el primer tanto para los de casa. Jules Koundé perdió el balón dentro de su propia área y Alfon puso el 2-1. En el minuto 85′ llegó el tanto del empate por parte de Hugo Álvarez.

Con el empate el Barcelona llegó a 34 puntos en la punta de la tabla, mientras que Lewandowski y Raphinha lideran la carrera por el pichichi. El Real Madrid tendrá la oportunidad de ponerse a solo una unidad si gana sus dos duelos pendientes. Este martes volverán a Montjuic para enfrentar al Brest, uno de los equipos sorprendentes de la UEFA Champions League. En liga, su siguiente rival será Las Palmas, que se encuentra en la pelea por mantener la categoría.

TE PUEDE INTERESAR