Diego Simeone agradece a la afición tras la victoria ante el Real Madrid: “Cuando ves a nuestra gente así, es imposible no dar el corazón”

Publicado

Diego Simeone y el Atlético de Madrid se impusieron al Real Madrid para conseguir un boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los colchoneros aprovecharon la ventaja de la localía para meterse entre los ocho mejores del certamen, dejando a su máximo rival en el camino, con marcador de 4-2. Tras el partido, el ‘Cholo’ agradeció a los aficionados que alentaron a su plantilla durante los 120 minutos de encuentro.

“Salíamos del hotel para aquí y nos encontramos algo maravilloso que te emociona y te empuja a seguir trabajando, viendo a tu gente metida aunque sea unos octavos de Copa y así es imposible no dar el corazón, interpretamos mejor el partido y fuimos mejor en el alargue. Esta victoria es mucho más importante para la gente que para nosotros, porque son sólo unos octavos”.

El estratega argentino destacó las actuaciones individuales de sus jugadores, especialmente la de Antoine Griezmann, que anotó el gol de la victoria rojiblanca. 

“Hoy después del 1-1 fue un momento complicado, pero seguimos trabajando como queríamos, con Molina, las piernas de Marcos, Griezmann por la izquierda, José increíble, Witsel la rompió…. Los cambios nos dieron vitamina y apareció un futbolista mágico como es Griezmann. Le ganó el duelo a Vinicius y marcó un golazo, tenemos la suerte de tenerlo y de que quiera estar con nosotros”.

Simeone: “Competimos bien, y por eso ganamos”

Con la victoria en el Civitas Metropolitano, los de Simeone retoman la ventaja ante los merengues esta temporada. De tres enfrentamientos, el Atlético consiguió dos victorias, sobre una del Real Madrid en las semifinales de la Supercopa.

“Siempre digo que en el fútbol no hay merecimientos ni revanchas, es un partido nuevo y una forma de jugarlo. Los tres partidos fueron muy parecidos. Con nosotros intentando jugar de una manera y ellos, que son el mejor equipo del mundo porque dominan todos los registros y por eso ganan. No es suerte, son muy buenos, pero nosotros también competimos bien y por eso ganamos.”