A pesar del gran festejo que se dio el fin de semana, luego del derrotar al Real Madrid, el Valencia sufrió un duro traspié en su visita al Mallorca, al sucumbir por la mínima diferencia de 1-0 en el Estadio Iberostar en duelo de la jornada 36 de la Liga de España.
Tras lo ocurrido en Mestalla con los insultos hacia Vinicius, los jugadores del Mallorca y el Valencia saltaron juntos al campo con una pancarta para mandar un mensaje contra el racismo, aunque no sin polémica, luego de que el jugador ‘naranjero’ Mouctar Diakhaby renunciara a posar con la misma.
Los dirigidos por Javier Aguirre dieron un buen partido en casa, cerrando los espacios y buscando una contra para sacar los tres puntos que los metan en la lucha por una plaza para competiciones europeas. Tras 45 minutos de más luchas por el control por el balón que acciones de peligro, los equipos se fueron al descanso con la paridad en el marcador.
Para el complemento, Lee Kang-in cambiaría el rumbo del juego con una genialidad al minuto 64’ que inclinó la balanza a favor de los de casa, al servir un gran balón al área a Vedat Muriqi, quien con potente cabezazo doblegó a Giorgi Mamardashvili.
Tras ello, el Valencia intentó remontar, sin embargo, se topó con un monumental Predrag Rajković que apareció al minuto 79 con una atajadón que evitó el gol del empate.
Con este resultado, el Mallorca llega a 47 unidades y se pone a tres puntos del Athletic (50) que ocupa la séptima y última plaza para competiciones europeas.
En tanto, el Valencia cae a la posición 13 de la general con 40 puntos a dos del Valladolid (38), que ocupa el sitio 17, último de los tres que descienden y a cinco del Espanyol de Barcelona (35), penúltimo de la tabla con 6 puntos por disputarse.