El doblete de Joselu permite al Real Madrid asaltar la cima de LaLiga de España
- Paulo Futre elogio a Vinicius J previo al Derbi madrileño: “Es un fenómeno”
- Pese a la exigencia de Modric, Ancelotti lo mantiene en la banca
- El Real Madrid remonta ante Las Palmas y recupera la cima de LaLiga
El Real Madrid salió con un triunfo de oro por 0-2 en su visita al Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, en duelo pendiente de la jornada 20, mismo que le permite recuperar y quedarse como líder en solitario de LaLiga de España, al sacar dos puntos de diferencia al sorprendente Girona.
Modric vuelve al once de Acelotti
Tras la polémica por no calentar, Carlo Ancelotti mandó en su once inicial a Luka Modric, Joselu y a Jude Bellingham, quien se ausentó por lesión en el duelo ante Las Palmas.
¿Polémica? Posible penal sobre Vini que no se revisa en el VAR
El Madrid arrancaba con todo el encuentro y poco antes del minuto 3’, la polémica se hacia presente en el juego, ya que Vinicius era derribado ingresando al área en un buen desborde realizado sobre su marca, sin embargo, el silbante Ricardo de Burgos Bengoetxea no señaló la pena máxima y el VAR no revisó la jugada. Esto solo fue el preludio de lo que venía.
Garrafal error de David Soria
Al 14’, con el dominio del balón, los blancos hilaron una buena jugada colectiva a la cual dio vértigo Lucas Vázquez con gran desborde por la banda derecha y sacando centro pasado a segundo poste, donde apareció Joselu para adelantar a su marca y mandar la esférica al fondo de la red ante una cabaña desguarnecida, luego de la titubeante salida del guardameta David Soria.
Malas noticias, Antonio Rüdiger se rompe
Las malas noticias se hicieron presentes para los blancos, que ya han perdido a varios jugadores por lesiones importantes, luego de que Antonio Rüdiger cayera al suelo pidiendo el cambio al minuto 41’, el zaguero salió rengueando asistido por el cuerpo médico, sin embargo, decidió terminar el primer lapso, evitando que se quemara una ventana de cambio. Para el arranque del complemento, Eduardo Camavinga tomó su lugar.
Poco antes del pitazo final, Joselu tuvo la opción de ampliar el marcador en otra mala salida de Soria, quien buscaba cortar un pase largo fuera de su área de cabeza, sin embargo, el bote del balón no lo midió bien, el delantero blanco le disputó y ganó el balón y solo por la intervención defensiva fue que se evitó que el Getafe se fuera al descanso con un 0-2 en contra.
Para el complemento, el Getafe intentó reaccionar, abriendo las bandas y generando una presión más alta en la salida de los visitantes, quienes se veían ahogados y no lograban hilar más de tres toques.
Doblete de Joselu
La falta de pegada del Getafe le pasó factura y el Madrid lograría sacudirse la presión al 56’, y armar una buena jugada que terminó encontrando a Joselu en la media luna del área, para con un amague quitarse a su marca y sacar disparo raso para vencer a Soria y poner el 0-2.
Al 62’, Vini terminaría perdonando una increíble opción de gol, luego de que en el contragolpe Joselu quedará solo delante del guardameta y asistiera a la entrada del brasileño, quien solo tenía que empujar el balón a la red, pero su definición fue sobrada al intentar picar la esférica y Soria alcanzó a reaccionar y sacar la mano, cuando ya estaba vencido, para evitar el tercero en contra.
Al 68’, Joselu de nueva cuenta habilitó a Vinicius, quien se enfiló sobre la meta de Soria, sin embargo, la presión de la marca y el guardameta le negaron la opción de ampliar el marcador. Así, el juego se fue apagando, no sin antes un gran susto, donde el travesaño salvó a los blancos al 72′ y con una nueva polémica al sobre el final, luego de que Brahim Díaz fuera derribado en el área y de nuevo la jugada no se revisara en el VAR.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 57 puntos, recuperando la cima de LaLiga y sacando dos de ventaja sobre el Girona, que es segundo de la general.