El ‘efecto’ James Rodríguez ya toca al Rayo Vallecano: triunfazo tras remontar al Osasuna

Publicado

James, en su debut con el Rayo Vallecano. | @LaLiga

Lo bueno siempre se hace esperar. El debut de James Rodríguez en el Rayo Vallecano ya es una realidad. Este lunes, por la jornada 5 de la liga española, el elenco de Vallecas sintió el ‘efecto’ del mediocampista colombiano y firmó una remontada muy importante para derrotar al Osasuna, que se había adelantado gracias al tanto de Raúl García. Sin embargo, la parte complementaria fue para los de casa, y los goles de Mumin, Ratiu y Unai López desataron la locura.

James Rodríguez jugando con Rayo Vallecano | Getty Images.

Tras dos derrotas seguidas frente a Barcelona y Espanyol, el equipo madrileño saltó al césped dispuesto a cambiar la dinámica ante su afición, que esperaba por el debut de su nuevo ídolo, James Rodríguez. El primero en avisar con cierto peligro fue el Rayo por medio de Sergio Camello, que, a los 19 minutos, recibió un balón dentro del área, se hizo espacio y acomodó con la zurda un disparo que se fue por encima del larguero.

Osasuna, sin su habitual delantero titular, Ante Budimir, encontró un recambio perfecto en Raúl García, que no desaprovechó la oportunidad y, a los 27 minutos, adelantó a su equipo. Lo hizo al recoger un balón aéreo mal despejado por Mumin, se marchó de Valentín y, desde la frontal, lanzó un disparo que no logró despejar Augusto Batalla. El gol fue un jarrón de agua fría para el Rayo, que no supo reaccionar al golpe recibido, mientras que Osasuna, bien plantado sobre el césped, se limitó a tratar de no cometer errores en la conducción y hacer daño al equipo madrileño en acciones rápidas.

El descanso le vino bien al Rayo para refrescar ideas y muy pronto, a los cinco minutos de la reanudación, logró la igualada con un potente disparo cruzado con la zurda, casi sin ángulo, de Mumin, que se resarció del sinsabor de la primera mitad mandando el balón a la escuadra izquierda de la portería de Sergio Herrera. El portero visitante salvó a su equipo poco después con una gran estirada a disparo de Isi Palazón, pero no pudo evitar el segundo tanto, obra de Ratiu, que se encontró un balón centrado por Chavarría para lanzar un disparo que, con el roce de Pablo Ibáñez, desvió ligeramente la trayectoria haciéndolo imparable.

Osasuna pasó unos minutos de aturdimiento, pero pronto supo rehacerse y, decidido al ataque, pudo marcar a los 82 minutos con un remate de Rubén Peña que se estrelló en el poste izquierdo. El delirio se produjo a los 86 minutos, cuando James Rodríguez entró al césped ante cientos de personas inmortalizando el momento con sus teléfonos. El colombiano saltó con muchas ganas y dejó algunos destellos de su calidad en un par de acciones, aunque casi sin tiempo su presencia sobre el césped pasó casi desapercibida.

Cuando el partido languidecía en el tiempo de descuento, el Rayo redondeó el marcador con una buena acción a la contra que terminó con un disparo potente de Unai López desde la frontal al fondo de la malla.

Te puede interesar