- Barcelona rescata un empate de última hora en su visita al Rayo Vallecano
- Xavi Hernández cuestiona el arbitraje tras empate: “Luego me dicen que busco excusas”
- Frenkie de Jong, tras el empate ante el Rayo: “No hemos estado al nivel que podemos estar”
La temporada 2023-24 de LaLiga de España no está siendo la esperada por el Barcelona. Después de 14 jornadas, el conjunto culé se ubica en el cuarto puesto de la tabla general con 31 unidades, acumula nueve victorias, cuatro empates y una derrota.
Por ahora, el conjunto de Xavi Hernández está a cuatro unidades del líder, Real Madrid, tres del Girona y tiene los mismo puntos que el Atlético de Madrid, por lo que si no compite por el primer lugar el puesto del técnico español estaría en duda.
A todo esto se le sumaría una catástrofe en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Después de cuatro jornadas, los de Xavi se mantienen en el primer lugar del Grupo H con nueve puntos tras tres victorias y una dolorosa derrota ante el Shaktar Donestsk, por lo que su pase a los cuartos de final aún no está concretado y podría ser destituido.
Si esto sucediera, en España ya tienen el nombre del sustituto. Según el programa El Chiringuito, el mexicano Rafael Márquez es quien tomaría su lugar y es que, el ‘Kaiser’ conoce muy bien a la institución al pasar por sus filas como jugador y ahora, en el banquillo del Barcelona Athlétic, con quien está teniendo una buena campaña.
El conjuto B del Barça se mantiene en el los primeros lugares del Grupo 1 de la Primera Federación, con 26 puntos se ubica en el cuarto lugar tras ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. El mexicano ya tiene más de dos años en el banquillo, por lo que cuenta con un amplia experiencia en la cantera, lo que podría ayudar al primer equipo.