La permanencia. Fue lo que pudo haber significado el cuarto gol de César Montes con el Espanyol. El empate 2-2 entre el Valencia y los Periquitos en la jornada 37 de LaLiga, lo que significó prácticamente la salvación de los ‘Chés’ y la desolación del conjunto de Barcelona que baja a la Liga SmartBank.
El partido comenzó con bastante intensidad, aunque con el panorama complicado para el Espanyol, ya que al 38′ el Valencia se fue al frente con un tanto de Diego López, que hizo explotar el Estadio Mestalla ante el deseo de mantenerse en Primera.
Pero el mexicano César Montes le puso calma al partido y tan solo dos minutos después marcó su tercer gol en España tras un gran centro, el ‘Cachorro’ se movió y con gran determinación ganó la posición y mandó su potente remate al fondo de las redes.
Te puede interesar:
El gol de Montes parecía el de la salvación, ya que al minuto 50′ Martin Braithwaite le dio la vuelta al marcador. Todo parecía ponerse a favor de los de Barcelona ya que el ‘Cachorro’ rompería las redes al 77′ tras ganarle la posición al arquero, sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y se decretó una ‘falta’ del mexicano, quien estaba completamente por delante de Giorgi Mamardashvili.
Valencia aprovechó el momento anímico y se fue con todo al frente en los últimos minutos para que al 90+3 Samuel Lino liquidara el empate y confirmara el descenso de los Periquitos, la polémica se extendió hasta los últimos suspiros ya que se pedía un penal para el Espanyol que no fue decretado.