El espectacular césped retráctil del Santiago Bernabéu

Publicado el

Como una verdadera obra de arte de la ingeniería es como se podría calificar al espectacular césped retráctil del nuevo Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

El equipo merengue ha presumido y hecho gala de su revolucionario sistema, a través de un video que compartió por las redes sociales, en una pequeña, pero tremenda muestra de lo sofisticado e innovador de su inmueble, en el que la cancha se guarda en un invernadero que existe debajo del rectángulo verde.

Después de cada partido del Real Madrid en casa, el sistema retráctil retira el césped a través de unas planchas que se van desarticulando una por una para ser guardadas y protegidas bajo tierra, en un tiempo de 6 horas.

Cada una de esas planchas de terreno de juego, son ordenadas estratégicamente en distintas niveles, donde reciben un cuidado minucioso y extraordinario, con el clima idóneo para el cuidado del pasto, lámparas, calefacción y riego, como si se encontrara en las mejores condiciones al aire libre, para mantenerlo en perfecto estado pensando en el próximo partido.

El pasado sábado, ante el Getafe en la jornada 4 de LaLiga, el césped lució como una verdadera alfombra, siendo una de las partes más importantes de esta obra de remodelación, que incluyen el techo movible, los asientos, ahora en un tono azul un tanto más oscuro, además del marcador 360. El inmueble aumentó su capacidad de 81.044 butacas a 84.744.

El nuevo Santiago Bernabéu estará totalmente acabado para el 14 de diciembre próximo, aunque desde ahora ya luce como una maravilla de la ingeniería.